Fórmula 1
Sainz acusa a Toro Rosso de favorecer a Kvyat
Después de clasificar en decimotercera posición, dos puestos por detrás de su compañero de equipo, Carlos Sainz estalló contra Toro Rosso en sus declaraciones a los medios de comunicación. El español aseguró que la escudería italiana lo sacó a pista por delante Kvyat en todas las rondas de clasificación y que el ruso se aprovechó de su rebufo para conseguir un mejor crono en la sesión de clasificación.
El madrileño se mostró molesto por esta circunstancia, debido a que estaba acordado que el piloto ruso le devolvería el favor, pero esto no sucedió en ningún momento. «Estoy disgustado porque nunca he tenido rebufo de nadie. Detrás de mi había gente cogiendo el mío. Es interesante que en todas las vueltas estaba mi compañero de equipo, que era tres o cuatro décimas más rápido que yo solo por pura velocidad».
«No estoy contento con ello, porque no nos han dado las mismas oportunidades.» se quejó Carlos ante la prensa. «Si no te dan las mismas oportunidades y pierdes tres o cuatro décimas en las rectas no puedes disfrutar mucho. Estaba planeado que yo fuera por delante, pero en todas las sesiones he ido delante de mi compañero y para mi esto no es justo».
Sainz también se lamentó de las banderas amarillas que no le permitieron lograr un mejor crono en la Q2 y aseguró que el coche estaba para entrar en la tercera ronda de la clasificación. «Estoy muy decepcionado porque después de mostrar un buen rendimiento en FP3 estábamos en buena posición para lograr entrar en Q3. En mis dos vueltas rápidas me han mostrado bandera amarilla y no he podido mejorar la decimotercera posición. No es el lugar que nos corresponde. Cuando estás siendo tres décimas más rápido y te muestran una bandera amarilla, no puedes hacer nada».