Fórmula 1
Sainz completa un fin de semana de 10 en Mónaco
El piloto español, Carlos Sainz, ha desempeñado una gran actuación en el GP Mónaco terminando en sexto lugar la carrera. Tras calificar en la misma posición, podemos decir que el piloto español ha tenido un fin de semana de 10, esta posición le hace colocarse en octava posición en el Mundial de pilotos.
Un Sainz que en carrera tuvo que luchar con pilotos de la talla de Sergio Pérez o Lewis Hamilton: «Sabíamos que si conseguíamos mantener la 6ª posición, la cosa se nos ponía muy de cara. Luego hemos abierto el hueco con el resto de la mitad de parrilla para asegurarnos de que después del pit stop íbamos a estar por delante de Hamilton. Sabíamos que Hamilton vendría muy rápido, pero si mantenía la calma iba a ser muy difícil que nos adelantase”
“Hemos sido rápidos todo el fin de semana. Hemos conseguido ser tan rápidos que no les hemos dado opción ni a Hamilton ni a la mitad de la parrilla. Ganar con este margen a esa mitad de parrilla es siempre bonito“,afirmó Sainz.
En la primera vuelta de carrera, Sainz tenía detras a un combativo Sergio Pérez del que tuvo que defenderse, a causa de esto tuvo un pequeño toque con él en Loewe. Afortunadamente para Sainz su neumático no se vio afectado: “El toque con “Checo” podría haber sido perfectamente un pinchazo. Nos ha sonreído la suerte, porque no ha calculado bien y me ha dado con el alerón delantero, esto podría haber cortado la rueda. Cuando haces las cosas bien, este tipo de cosas no pasan y hoy era el día”.
“Me voy con una muy buena sensación. El fin de semana perfecto, de 10, de principio a fin, sin errores ni en la clasificación ni en la carrera. Haciendo buenas vueltas en la qualy y sin fallos en carrera, hemos estado por delante de uno de los Mercedes y hemos aprovechado nuestras oportunidades. Ahora toca disfrutarlo porque un fin de semana perfecto en Mónaco no se hace todos los días”, finalizó Carlos Sainz.