Sainz con 20 posiciones de penalización y la confianza puesta en la carrera del domingo
El fin de semana en Suzuka da comienzo por fin, convirtiéndose en una cuesta arriba para el piloto madrileño de la parrilla, el cual, a pesar de todo lo acontecido estos días y su posición en clasificación, se presenta optimista frente a la carrera de mañana.
Carlos Sainz cargará a sus espaldas este Gran Premio con una penalización de 20 posiciones debido al cambio de MGU-H en su monoplaza, el sexto del año, además de un quinto motor y turbocompresor nuevos. Es por esto que el piloto español sabía lo que le esperaba durante la clasificación de este sábado en Suzuka y, sin embargo, ha tratado de mantener la esperanza y aprovechar la situación de forma diferente, corriendo para conseguir llegar a Q2 y dedicando esta sesión a realizar prácticas de pista.
En Toro Rosso sabían que, con la penalización a cuestas, no podrían hacer mucho durante la qualy, por lo que optaron por alcanzar un objetivo fijo: pasar a Q2 y practicar, pues conocen sus limitaciones y una sanción como esa los dejaba sin opciones para llegar a una buena posición en la parrilla de salida de mañana. El monoplaza del piloto madrileño, rodó con ruedas usadas durante la segunda sesión de clasificación, marcando tiempos de 30,4, reservando así sus gomas nuevas para la carrera del domingo, con la esperanza de mantener una cierta ventaja a la hora de escalar posiciones, pues adelantar en el circuito japonés no resulta nada sencillo para los competidores.
Con neumáticos nuevos y vistas a realizar un hermoso espectáculo de remontada durante la carrera, Sainz se presenta optimista y con confianza pese a todas las dificultades con las que ha comenzado el Gran Premio de Japón, siendo una de ellas, el accidente que tuvo durante los Libres del viernes. Sainz afirma que no ha menguado su confianza tras lo acontecido y, en un circuito que resulta ser de sus favoritos, quiere salir a correr y darlo todo, siempre con positividad y ganas por alcanzar una buena posición cuando la bandera a cuadros se ondeé sobre el pavimento de Suzuka.