Fórmula 1
Sainz, con problemas para rodar: «No pueden pasar cosas como las que han pasado hoy»
Un fallo en la suspensión al comienzo de la Q1 retrasó a Carlos Sainz en la mayor parte de la sesión sin poder rodar mucho en pista y que, aunque pudieron solucionar parte de él, estuvo retenido en la segunda ronda para mantenerle en una 14º posición de salida para el día de mañana. Así y tras algunas carreras sin poder remediar a su Toro Rosso, no logró pasar a la Q3.
«Ha sido un dia muy complicado particularmente en la clasificación, que fue un desastre», explicaba al bajarse del coche. «Tuvimos un problema en la suspensión después de Q1, los mecánicos consiguieron arreglarlo, pero no funcionaba el sistema. Tiré como un loco a una vuelta a falta de cinco minutos. Mañana será otro día. No pueden pasar cosas como las que han pasado hoy», comentaba el madrileño hacia Movistar+.
Este nuevo problema de fiabilidad hace mostrar las dificultades técnicas que están sacudiendo en el garaje de Faenza tiempo atrás y en el que, en carreras como ésta de Silverstone, bien podía arrancar en una posición mejor a pesar de que si las condiciones de hoy acompañan pueda hacer un mejor trabajo.
«Lo de esta mañana fue un problema aparte, lo de ahora es un problema de fiabilidad en la suspensión, no se puede hacer nada. Cuando pasan estas cosas, creo que era un buen día para brillar, con unas condiciones así, lo hicimos un poco en Q1, pero en Q2, con el problema, era imposible», señalaba para concluir.