Fórmula 1
Carlos Sainz: «El apellido te abre muchas puertas, pero tienes que estar a la altura»
La temporada 2019 será el quinto año de Carlos Sainz en la categoría reina del automovilismo. Sí, de Carlos Sainz. El madrileño ha hecho méritos de sobra para quitarse la etiqueta Junior del nombre, y tras su etapa en Toro Rosso y su temporada en Renault, probará suerte en McLaren, teniendo al rookie Lando Norris como compañero de equipo.
Como ya sabemos, no es el primer caso donde el apellido influye en la apertura de puertas a un piloto. Tenemos a los Hill, a los Villeneuve, al malogrado pequeño de la familia Surtees, a los Andretti, a los Fittipaldi… y, entre muchos otros, a los Schumacher.
Hoy, Carlos no habla ni de Michael ni de Ralf, sino de Mick. El hijo del heptacampeón alemán ha vencido en la F3 Europea, y está cada vez más cerca de irrumpir en la categoría reina. Carlos sabe lo que pesa el tener el apellido de todo un campeón como su padre, motivo por el que Mick también corrió varios años bajo el nombre de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre Corinna.
«Somos conscientes del privilegio que nos otorga tener un apellido ilustre en el automovilismo, pero mantenerse arriba es muy difícil. Victorias y futuro son dos términos que van ligados. Como no ganes, no esperes seguir viviendo de tu apellido. Si al llegar comienzas a demostrar tu talento, todo es más fácil.» afirma Carlos.
Carlos también destaca el cambio de generaciones que está viviendo desde que llegó al gran circo. «En este tiempo que llevo corriendo en la Fórmula 1, han llegado muchos pilotos nuevos como Leclerc, Verstappen o Gasly que ya están en equipos como Ferrari y Red Bull. Felipe Massa y Jenson Button se han retirado. Fernando Alonso no correrá este año.
Jovencísimos pilotos como Lando Norris o George Russell debutarán esta temporada. ¡Es una pasada la de hilos que se pueden mover en tan poco tiempo! Clara prueba de ello es que yo, con tan solo veinticuatro años, voy a comenzar mi quinta temporada en la categoría reina. El cambio generacional que estamos viviendo ahora es toda una locura.»