Fórmula 1
Sainz: «El número de vueltas habla por sí solo»
Segunda posición para el piloto español en su debut con McLaren
Carlos Sainz, tras ser el segundo mejor tiempo en el estreno en Barcelona, compareció ante los medios.
Carlos Sainz y McLaren han sido sin ninguna duda la gran novedad en los test de Barcelona. El piloto español, en su debut con la escudería en la que sustituye a Fernando Alonso, fue segundo, con un tiempo de 1:18:558, siendo el único junto a Vettel que rodó en 1:18, y haciendo 119 vueltas, siendo el tercer piloto en hacer más vueltas en este primer día de test.
Sainz, contento con la velocidad y las vueltas del McLaren
«El número de las vueltas, 119, habla por sí solo. Ha sido un invierno duro de preparación, con cambios, con atención al detalle, y esas 120 vueltas son un muy buen paso comparado con el año pasado en cuanto a fiabilidad, el tiempo es anecdótico. Como no sabemos lo que llevan los demás, el tiempo ni lo miro», comentó sobre la gran cantidad de vueltas que dio el MCL34, muy superior a las de años anteriores.
Sobre los tiempos, el madrileño fue de lo más claro.»Con la reglamentación, los coches son muy parecidos al año pasado. No cambia la vida, el coche sigue haciendo 1:18, 1:19, y hace 5 años, cuando debuté, hacíamos 1:26. Me hace ilusión ver que los coches siguen siendo rápidos».
Problema rápidamente solucionado y salida fulgurante con Bottas
«Ha sido un pequeño problema al montar una serie de cables, en el parón de la tarde, ha sido un error humano. Cansado sí, sobre todo esta mañana. Luego me he recuperado y he estado bastante bien», explicaba sobre el problema que ha mantenido en el box a su coche durante unos minutos a lo largo de esta jornada.
«Siempre me gusta salir bien, ser lo más rápido y adelantar en las salidas. Estoy muy contento de formar parte de un primer día diferente a los anteriores, pero he visto el trabajo que se ha hecho en la fábrica y no creo que hay secretos. El que trabaja, el que pone atención al detalle tiene su recompensa, y hemos llegado bien a los test. De Abu Dhabi a Barcelona, el asfalto cambia mucho, y hace que el coche se comporte de una forma diferente, pero aún así, es difícil de explicar. Iremos poco a poco analizando, pero sé los puntos fuertes y flacos del coche».
«Creo que hay que ponerse buena nota, porque importa más el número de vueltas. Hay que poner buena nota a todos, porque ha dado muchas vueltas«, comenta sincero el piloto español sobre la nota que se ponen tanto él como su nuevo equipo, y ha comentado sobre las sensaciones que tiene con el coche.
«Muy divertido. Es de los días que más disfruto, cuando te toca estrenar un coche, de dar su primera vuelta… Me gusta mucho. La cuarta vuelta es cuando estoy al límite, pero sigues encontrando. Este año, las ruedas se degradan un poco más, el asfalto ha cambiado bastante. He disfrutado, encontrando puntos flacos, hemos cambiado el setup, mejorando pero lo importante es que hemos completado todo el trabajo».
«Valoro lo primero de todo las vueltas y luego el feeling con el coche. Soy muy de feeling, y un coche me lo da, puedo ir rápido y es lo que valoro. Sigue siendo un poco nuevo. McLaren, el volante, las sensaciones… Son unas cosas a las que tengo que adaptarme y entran las 120 vueltas. Han sido buenas las sensaciones, no he tenido sustos».
«Hemos visto rápidamente que fue un error de montaje, funcionó rápidamente. No hemos puesto toda la carne en el asador, nadie lo ha hecho, pero no sé lo que llevan los demás. A saber».
«Cuando lleguemos a Australia, podremos hablar de los puntos flacos y fuertes. Me gusta la atención al detalle de Woking, todo lo tratan con mucha atención. Se ve que es gente muy preparada, y yo estoy encantado de estar en un equipo tan histórico, pero es un proceso largo, hay potencial, pero estamos en el primer día y hay que ver que pasa», concluyó.