Sainz espera un difícil final de temporada
Carlos Sainz llega a Renault a falta de tan solo 4 carreras para que acabe la temporada 2017 de Fórmula 1, en un movimiento tan extraño que muy pocas veces se ha visto en Formula 1, el salto a un equipo rival en plena temporada.
Ante la expectación que la llegada del Español al equipo de Enstone ha creado, motorsport.com ha recogido una serie de declaraciones de Carlos.
Preguntado por la llegada y adaptación al equipo del rombo, Sainz lo tiene claro «Me va a llevar tiempo adaptarme, me gustaría que fuese lo mas rápido posible, pero estoy seguro que voy a tardar un poquito».
En cuanto a la lucha con su nuevo compañero de equipo, Nico Hulkenberg, al que aventaja en 14 puntos, el madrileño indicaba que «va a ser dificil, el lleva 16 carreras en un coche en el que yo aun no he subido» y apuntillaba que «mi objetivo es estar en ritmo lo antes posible».
Con respecto a su llegada, el madrileño indicaba que «vamos a tener mucho trabajo, de análisis, de coordinación y entenimiento con los ingenieros, de como conducir el coche y lo que tenga que pasar, pasará».
En cuanto a si su llegada se ha visto retrasada por las negociaciones Renault-Palmer, pudiendo haber pilotado para Renault en Malasia, Sainz indicaba que «Creo que es el momento correcto. Las cosas pasan cuando pasan, no creo que haga falta decir si me hubiese gustado antes o despues». También aclara el piloto que «Estaba contento de estar en Toro Rosso y ahora estoy contento de haber venido a Renault. Era bastante imparcial en este aspecto»
Al final, comenta el piloto español, todo «Ha ocurrido, yo estoy feliz de estar aquí, ya que me ofrece una gran oportunidad, aunque nadie me ha explicado el porque de este retraso»
Tendremos que esperar al próximo fin de semana, del 20 al 22 de Octubre, para poder ver a Carlos Sainz vestido de amarillo.