Fórmula 1
Sainz ha vivido una pesadilla en Silverstone
No ha sido un fin de semana sencillo para Carlos Sainz. Tras un viernes prometedor en el que se vio a ambos Toro Rosso con ritmo para entrar en Q3 y luchar por los puntos, el piloto madrileño ha vivido un auténtico calvario. La noticia de la lluvia ayer sábado aumentó sus posibilidades. En esas condiciones las deficiencias del motor Renault se suavizan y son el chasis y las manos lo que sale a relucir. Y ninguno de los dos son precisamente malos. Sainz entró en Q2 por escasas décimas de segundo y no pudo pasar del 14º en clasificación por un problema en la suspensión.
Hoy domingo, tampoco ha tenido un buen día. En un trazado en el que Carlos se mostraba confiado con la posibilidad de llegar a los puntos, la carrera terminó antes de tiempo para él. En un principio, parecía que podía tener una salida un poco más tranquila que el resto por el abandono de Palmer. El inglés se quedó parado durante la vuelta de formación y dejó un hueco vacío justo delante del madrileño en la parrilla de salida.
Arrancó el Gran Premio de Gran Bretaña. Sainz hizo una buena salida, mantuvo su posición en las primeras curvas. Se pegó a Kvyat y se tiró en Copse por el exterior en una maniobra magistral. Sin embargo, se fue ligeramente largo y el piloto ruso tuvo una mejor aceleración. Se pusieron rueda a rueda y entraron en las enlazadas de Silverstone en paralelo. En esas curvas, cuando entran dos, sólo sale uno. Kvyat se fue largo en el primer giro de derechas, piso tierra y al entrar de nuevo en la pista perdió el control de su monoplaza e impactó con su compañero. Una auténtica lástima para ambos porque ese movimiento arruinó la carrera de los dos: Sainz abandonó y Kvyat se puso último y recibió un drive through de sanción por entrar a la pista de manera peligrosa.
Carlos Sainz, decepcionado, hablaba así de lo ocurrido: «Acabar con accidente no es lo ideal. Tenemos que tratarlo internamente. Llevarlo a los micrófonos no hará bien a ninguno. Hoy podría haber hecho una buena carrera. Espero que termine esta racha«.