Sainz: «He tenido que luchar en mi carrera mucho más de lo que la gente podría pensar»
El piloto madrileño Carlos Sainz ha confesado algunas de las complicaciones que ha tenido a lo largo de su trayecto hasta alcanzar la Fórmula 1, así como las dificultades para obtener un asiento en el monoplaza de Toro Rosso.
El joven piloto, en una entrevista para el portal GPUpdate.net, ha afirmado que nadie le ha regalado nada por ser hijo de quien es, y que todo lo que ha conseguido es gracias a su esfuerzo y su dedicación, «he tenido que luchar en mi carrera mucho más de lo que la gente podría pensar, siempre he tenido pequeños obstáculos en mi camino, pero siempre los he solventado. Carrera tras carrera, clasificación tras clasificación, tenía que estar ahí».
Sainz ha destacado el mérito de haber podido llegar a la Fórmula 1, ya que otros pilotos, como el neerlandés Robin Frijns no lo han podido conseguir. «Considero a Frijns como uno de los mejores pilotos en monoplazas, no ha podido llegar a la F1, no todos los grandes pilotos pueden llegar arriba, así que eso demuestra lo contento que estoy por haber dado este paso tan complicado».
Sainz ha admitido que llevó a cabo un análisis de su situación el pasado mes de diciembre que le ayudó a ver con perspectiva sus posibilidades y oportunidades en los próximos años, pero que ahora no tiene tiempo para pensar en ello ya que su objetivo principal es dar todo lo que tiene en el campeonato actual.
«Mentiría si te dijese que en diciembre no observé la situación de los equipos y los contratos, piensas sobre tu futuro, sobre el lugar en el que quieres estar, al que puedes ir, ves la situación con perspectiva, pero ahora la temporada ha comenzado, y no hay tiempo para eso. Se trata de analizar los datos, el pilotaje y el rendimiento, no hablo sobre 2018 porque no puedo responder las preguntas sobre eso, tengo que dedicarme a esta temporada, es un año muy importante«, afirmó el piloto español.
Respecto a su rivalidad con su excompañero de equipo en Toro Rosso en la temporada 2015, Max Verstappen, Sainz ha concluido que definitivamente fue una rivalidad muy intensa, pero que ni de lejos se acerca a la rivalidad que mantuvieron Ayrton Senna y Alain Prost en las décadas de los 80 y de los 90.
«No sé cómo trabajaba o pilotaba Prost, así que nunca me oirás diciendo que nos parecemos, como tampoco me oirás decir que Max es como Senna. Si quieres definirla como una gran rivalidad es genial, es un gran cumplido», concluyó.