Fórmula 1
Sainz inconforme con su octava posición en México
Renault comenzó el fin de semana situándose en el tope de la tabla en las dos sesiones del viernes, lo cual superó las expectativas del equipo francés y sorprendió a muchos en el Paddock, hoy las cosas fueron bien por la mañana pero no tan bien como ellos querían cuando más contaba, en la sesión de clasificación.
El piloto alemán Nico Hulkenberg ha culminado en la séptima posición y Sainz en la octava, a pesar de ser una muy buena qualy el piloto madrileño no ha quedado satisfecho con su clasificación para mañana y no ha culminado el día con un buen sabor de boca. El piloto español comentó que ha cometido varios errores debido a que el coche se ha comportado de manera diferente al resto de la semana:
“A nivel personal, la clasificación ha sido muy mala para mí. No he estado tan cómodo como había estado el resto de la semana. El coche no funcionaba igual, tenía mucho sobreviraje y eso ha hecho que haya cometido algunos errores. Tenemos que analizar qué es lo que ha pasado”.
En cuanto a sus expectativas para la carrera Sainz ha señalado que será crucial el funcionamiento de sus neumáticos: “El ritmo de la carrera dependerá de los neumáticos: de sí se puede ir a una parada o no, de su duración…no lo sabemos ciertamente, así que veremos qué pasa”.
El piloto de Renault también ha analizado sus rivales más directos. Todo parece indicar que Force India que mañana saldrán desde la 11ª y la 13ª posición, partirá con los neumáticos más duros, lo cual significa que podrían tener una buena ventaja a nivel estratégico, Carlos también considera a los Sauber como rivales para el domingo, Sauber metió al igual que Renault a sus dos pilotos a la Q3 y al final se han posicionado en la novena y décima posición.
«Los Force India han intentado lo que nosotros en Rusia. Ahora tenemos que ver si les funciona o nos funciona. Nuestra estrategia no es mejor. También, desde hace algunas carreras, Sauber es el equipo a batir. Es habitual verles ahí. Después del viernes, hoy hemos vuelto a la realidad. Estábamos lejos de las primeras posiciones. Pero hemos metido los dos coches en Q3 otra vez y estoy contento”