Fórmula 1
Sainz más cerca del TOP 10 de lo que parece
Si consultamos las clasificaciones de los libres 1 y 2, cuyas crónicas pueden consultar en este portal, el madrileño ha finalizado en 13ª y 15ª posición respectivamente, por lo que parece que están bastante lejos del TOP 10 ya que tienen coches como Hass, Renault e incluso el propio equipo Mclaren que con su especificación 3 de motor han dado lo que parece un pequeño salto con respecto a sus rivales directos.
Aunque Carlos Sainz avisa de que aún queda mucho potencial que sacar en su Toro Rosso y que mañana en clasificación tienen posibilidades de entrar en la Q3, que carrera tras carrera parece aun más cotizada entre los equipos del pelotón de la parrilla.
Afirma que siguen buscando el setup adecuado, además de buscar el límite en cada curva que le permita poner a su coche lo más alto posible en la tabla de tiempos. A veces esta búsqueda del límite puede pasar factura como le ha sucedido en la curva número 9 del trazado austríaco donde ha tenido que mostrar todas sus habilidades de control sobre un monoplaza que patinaba sobre la hierba de la escapatoria. Debida a este excursión tuvo que detenerse en boxes porque había dañado el fondo plano de su Toro Rosso que como pudimos apreciar estaba lleno de hierba e incluso como anécdota sorprendente, estaban las suelas de sus zapatos, con un inconfundible color verde la clorofila de la hierba que acaba de podar con el coche.
Veremos si finalmente los de Faenza están a la altura y consiguen meterse en la terecera ronda de clasificación en la jornada de mañana sábado y esperemos que junto al coche de Carlos se encuentre el Mclaren de un Fernando Alonso que se muestra sonriente debido a la mejora del rendimiento del monoplaza y a los primeros puntos cosechados el fin de semana pasado en las calles de Bakú.