Fórmula 1

Sainz muy molesto tras su sanción: «Los comisarios de carrera son demasiado orgullosos»

Published

on

Sainz fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de la próxima carrera y dos puntos en la superlicencia por los comisarios de carrera la semana pasada en el Gran Premio de Bahrein tras un choque con Lance Stroll. Los comisarios declararon culpable al español debido a que su salida de boxes fue considerada como peligrosa y creyeron que no tenía el suficiente espacio como para ganar la posición, lo que provocó el choque con el canadiense y ambos tuvieron que abandonar la carrera.

Por ello el español quedó muy sorprendido ante tal castigo y además cree que la sanción es injusta y piensa que los comisarios nunca aceptarían ninguna apelación ni reclamación por parte de los pilotos ya que son demasiado orgullosos y nunca darán su brazo a torcer:

«Me he quedado muy sorprendido con la sanción para la próxima parrilla, pensé que lo iban a ver como un incidente de carrera .Es evidente que en la F1 cuando se lucha por la posición, para los puntos, hay una gran cantidad de batallas. Por tanto, para mí, ha sido un incidente de carrera. Lance simplemente no me vio y tal vez un tipo con un poco más de experiencia me habría visto y me habría dejado suficiente espacio en la curva», explico Sainz.

formula1.com

El piloto de Toro Rosso no tiene derecho a apelar la sanción o a hablar con los comisarios por lo que se muestra muy contrariado y piensa que esto no va a cambiar en el futuro: «Te vas a casa triste, no se puede apelar nada. Eso es lo que pasa. Ellos no van a cambiar de opinión debido a su orgullo. Aún si se tuviera la oportunidad de apelar, no serviría para nada porque los comisarios de repente no van a cambiar su decisión. Ellos toman una decisión y nunca la cambiarían porque saben que perderían algo de credibilidad. Ellos nunca van a cambiar. Pero ahí lo tienes. Primer incidente luchando por posición, primera sanción para mí». concluyó Sainz.

 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil