Fórmula 1
Sainz necesita carreras perfectas para acabar en los puntos
Si alguien llega confiado tras el parón veraniego, ese es sin duda, Carlos Sainz. El madrileño ha vencido en este principio de temporada a su compañero Daniil Kvyat y siempre que ha acabado la carrera, lo ha hecho en la zona de puntos. Además si tenemos en cuenta, el número de puntos acumulado y las carreras hasta ahora disputadas podría lograr la mayor cantidad de puntos que ha logrado un piloto de Toro Rosso. Pero Carlos es realista, y sabe que el progreso del monoplaza será mucho más lento que el de sus rivales y tendrá que salvar el final de temporada con las armas que le proporciona el equipo de Faenza.
El madrileño quiere acabar con su mala racha en el circuito de Spa-Francorchamps, ya que en sus dos participaciones en la categoría reina del motor, jamás ha llegado a puntuar. «Es un circuito al que le tengo muchas ganas, antes de llegar a la Formula 1 logre buenos resultados aquí, pero desde que piloto en esta categoría nunca he llegado a ser capaz de acabar la carrera por problemas de fiabilidad», comentaba el piloto español.
Y si se habla de Spa, se tiene que hablar de Eau Rouge. Una de las curvas más complicadas de la temporada, que aunque este año se haga probablemente a fondo con la nueva configuración de los coches, será un desafío si la previsión de lluvia no falla. «En caso de que lloviese, no la haremos a fondo, a pesar de tener estos coches con tanta carga aerodinámica. Es una de las curvas mas rápidas del mundial y hay que tenerle respeto. Eau Rouge es muy larga y este año podríamos llegar a soportar 5G ahí», explicaba Carlos Sainz sobre la mítica curva del circuito belga.
Con respecto a los rivales, tanto el equipo como él, saben que parten con una pequeña desventaja con respecto a sus rivales, Renault y Williams. La deficiencia de potencia en el Toro Rosso hará que tanto el GP de Bélgica como el GP de Italia se conviertan en un reto complicado de gestionar. «Ya sea por el factor piloto, estrategia o setup del coche, intentaremos dar todo para acabar lo más alto», comentaba Carlos Sainz.
La lluvia que acechará el circuito belga tanto sábado como domingo no supone un gran problema para el madrileño. Sin embargo se muestra cauto con el agua, ya que la carga aerodinámica es importante en estas situaciones y el Toro Rosso no tiene tanta como otros equipos. «La lluvia nos beneficiaria, pero hay otros equipos con mas carga aerodinámica que podrían estar por encima de nosotros, como Renault o McLaren, como ya vimos en Hungría», explicó Carlos Sainz.
El objetivo en esta segunda parte de la temporada, es acabar en los puntos. Esta situación seria la idónea para Toro Rosso teniendo en cuenta el desarrollo que tiene el equipo italiano. El primer objetivo se intentará cumplir este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.