Sainz no descarta permanecer la próxima temporada en Toro Rosso

Published

on

Se acercan momentos duros para el equipo RedBull, y es que Helmut Marko, cabeza del proyecto de RedBull en la F1, tendrá que definir próximamente el futuro de sus cuatro pilotos; los dos pilotos de Red Bull Racing (Max Verstappen y Daniel Ricciardo) así como de los dos pilotos de Toro Rosso, filial de la primera. (Carlos Sainz y Daniil Kvyat)

Todos los pilotos, como es de esperar, quieren un asiento en el equipo grande, puesto que es el equipo que tiene actualmente mayores posibilidades de aspirar a la victoria o incluso, como ha ocurrido en temporadas pasadas, disputarse el campeonato mundial codeándose con equipos de la talla de Mercedes y Ferrari.

Daniil Kvyat es, sin duda, el piloto con menos opciones a pilotar el Red Bull, después de haber sido sustituido a inicios de la temporada 2016/2017 por Max Verstappen. Sin embargo, la situación del piloto español es bien distinta. Esta es la tercera temporada de Carlos Sainz a los mandos del Toro Rosso, y con apenas siete carreras disputadas, ha demostrado un potencial mayor al que ya demostró en temporadas pasadas. La duda que queda es si será suficiente para que Christian Horner le de la oportunidad de ponerse al mando del Red Bull, lo que supondría la sustitución de uno de los pilotos actuales.

f1.com

No cabe duda de que el piloto madrileño ha demostrado tener mucha habilidad y muchísimo talento, y ha conseguido méritos suficientes como para sobrepasar los resultados obtenidos por Ricciardo y Kvyat en temporadas pasadas al volante del Toro Rosso. Basta con recordar que Carlos consiguió sumar, solo durante la temporada anterior, 45 puntos. Una suma total que no se alcanzaría ni sumando todos los puntos obtenidos por los otros dos pilotos durante sus épocas en Toro Rosso.

Sainz se mantiene absorto de toda posibilidad, y ha decidido centrarse en hablar sobre la pista consiguiendo buenos resultados como los obtenidos en el GP de Mónaco, en el que finalizó en sexta posición, por delante incluso del Mercedes de Hamilton. “No tengo expectativas de ganar carreras este año todavía, pero no escondo que es un año importante en el que tengo que seguir en esta línea para el año que viene, dándoles una sensación a Red Bull de que ya es la hora de subir a Red Bull”, dijo Sainz tras el GP de Canadá.

“Mientras sea piloto de Toro Rosso no voy a perder esa esperanza (ascender a Red Bull), si no es así, no entiendo para que me tienen aquí, creo que será para un día dar el salto (a Red Bull). Mientras sea piloto de Toro Rosso mantendré esa esperanza al 100 por ciento y voy a estar dándolo todo para el equipo”.

“Para mí no hay suficientes sitios (en los equipos TOP) para todos los pilotos que hay en la F1. El ejemplo lo tienes con Fernando. Muchos pilotos están ahora capacitados para ganar carreras, pero por una cosa u otra no es posible”, ha afirmado en relación a la dificultad para encontrar un equipo con opciones reales de luchar por el campeonato.

f1.com

“Yo no pido que todos los coches sean iguales porque eso nunca va a suceder, pero si Carlos Sainz hace un fin de semana perfecto como en Mónaco sería bueno que de repente se pueda colar a un podio o segundo. Si te fijas en 2012 con Sergio (Pérez) eso podía pasar, con Maldonado, con mucha gente. Pilotos que tenían su fin de semana bueno al año y en vez de un sexto era un podio y brillabas un poco más. Este año no creo que eso pase”.

Pese a todo, Sainz no descarta quedarse un año más en Toro Rosso. Sería su cuarto año, algo que supondría un nuevo récord de permanencia en la corta historia del equipo. Sin embargo, esta tan solo es una de las alternativas y de las opciones que tiene el piloto español.

“No me lo planteo todavía porque es demasiado pronto. Para mi hay que dejar todas las puertas abiertas. No puedes cerrar ninguna puerta en la F1 y menos la de un equipo en el que llevo tres años y confía en mí y están contentos conmigo. A Toro Rosso nunca le cerraré la puerta ni la oportunidad de seguir un año más con ellos porque de momento estoy contento”, concluyó el joven piloto madrileño en relación a su futuro.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil