Fórmula 1
Sainz: «No esperábamos meternos aquí con tanto lío»
Alegrías en el equipo Renault con Carlos Sainz tras la clasificación. Carlos ha conseguido meterse en la tercera ronda y escalar al séptimo puesto parando el crono en 1:32,126.
Tres rondas de clasificación para Sainz complicadas por la presencia de la lluvia que durante la segunda sesión hicieron más difícil sacar un tiempo por vuelta que fuera competitivo. Aun así, Carlos consiguió sacar el mejor tiempo de toda la clasificación: 1:32,016.
Ya en la tercera sesión Carlos volvía a marcar crono con un neumático superblando usado y volvía a cargar las baterías con otra tanda de neumáticos superblandos nuevos realizando tres vueltas. Tres vueltas que dejaron el crono muy cerca del tiempo conseguido en la Q2, 1:32,126.
Al finalizar la clasificación, Carlos charlaba con la prensa feliz de haber conseguir un resultado muy bueno para las aspiraciones del equipo francés.
“Muy buenas sensaciones. Después de los libres 2 no nos veíamos como un equipo de Q3. No acabamos de encontrar esas décimas que nos saca el Haas en este tipo de circuitos. Una vuelta buena en Q2 y una buena vuelta en Q3 nos hacer salir séptimos mañana”, comentaba Carlos.
Para Carlos la séptima posición conseguida ha sido algo que no se esperaba. En un principio Canadá fue el circuito donde se esperaba un gran aumento del R.S.18: “No esperábamos meternos aquí con tanto lío con los coches en la zona media. Creíamos que la mejora de Canadá nos pondría por delante”, aclaraba el español.
Para la carrera, con la probabilidad de lluvia que existe, Carlos cree que puede trastocar los planes si finalmente, pero cree que será una carrera a una sola parada. “Para mañana vuelve a haber previsión de lluvia como hoy. Todo el mundo intentará hacer una parada”, comentaba el español
Para mañana el objetivo de Carlos será el de aprovechar la posición que ha conseguido en la clasificación y realizar una buena actuación con el equipo local porque correr en casa da unas décimas extras.