Fórmula 1
Sainz nota el McLaren «menos cómodo», a pesar de calificar 6º
Sainz se muestra contento sobre todo porque ha conseguido pasar a Q3 con el neumático medio. Mañana saldrá a pista con este compuesto.
Se ha acabado la clasificación en el GP de Francia y todo son alegrías para Mclaren. Se confirman las noticias: el Mclaren ha dado un gran paso adelante. Ya son claramente los primeros del resto de equipos, incluso han podido estar delante de uno de los Red Bull, y a 9 milésimas ha estado Norris de superar a Verstappen.
Carlos Sainz saldrá mañana en 6ª posición. A pesar de que ha sido superado en el último momento por su compañero de equipo Lando Norris, tiene motivos para estar contento porque ha superado a Vettel, que saldrá justo detrás de él. Gasly, saldrá también detrás. Pensar que Red Bull es un rival directo no es una locura en esta carrera.
«Bueno, primero de todo quiero felicitar al equipo porque ha sido un resultado realmente bueno. 5º y 6º es mejor de lo que esperábamos, hemos batido a algún que otro coche importante, no me he parado a mirar quienes. Hay que felicitarles y dar la enhorabuena y ahora a prepararse para mañana y seguir trabajando duro», declaraba Sainz nada más salir del coche.
Carlos cree que tiene margen de mejora todavía, ya que no ha notado el coche tan estable como en carreras pasadas.
«Hacía mucho que no estaba tan cerca de los coches de cabeza. Ha sido probablemente el fin de semana más complicado del año. No he ido cómodo, me ha faltado la comodidad de sitios como en Mónaco o Canadá. Hicimos experimentos durante los entrenamientos libres y tal vez eso nos ha perjudicado para poner el coche a punto», continuaba el madrileño.
Sainz ha conseguido la hazaña de pasar a la Q3 con neumáticos medios, por lo que saldrá a la carrera con este compuesto, al igual que los pilotos de Mercedes, de Ferrari y Verstappen. Nadie más lo ha conseguido. Por eso tienen motivos para estar contentos, muy contentos.
«Hemos experimentado para intentar pasar con el medio a la Q3. No sabíamos si saldría bien, pero ha funcionado. Nos da muy buea posición para mañana. Ahora hay que preparar la estrategia, aunque todo el mundo va a ir a una parada. Intentaremos hacer una buena salida ya ver qué es lo que pasa», finaliza Sainz.