Fórmula 1

Sainz, obligado a montar su segundo MGU-K tras el problema de Melbourne

El piloto de McLaren pese a los problemas de la carrera inaugural, se muestra confiado en sumar los primeros puntos de la temporada

Published

on

El piloto de McLaren, Carlos Sainz, ha tenido que montar un nuevo MGU-K en su coche después de comprobar que el componente que dio problemas en la carrera inaugural no ha podido ser recuperado. Con este inconveniente, el español queda limitado al montar su segundo elemento de la temporada, ya que si pusiera un tercer MGU-K penalizaría en la parrilla. 

El piloto de Woking sabía que este elemento era uno de los puntos débiles del monoplaza y podía producirles problemas a lo largo de la campaña, pero no en el comienzo. «Ojalá ellos (Renault) lo hayan estado mirando durante estos últimos días y sepan la causa de los problemas. Hemos implementado algunas soluciones para esta carrera, y ahora tenemos que ver si funcionan. Es cierto que tuvimos un par de problemas durante la pretemporada, así que es un punto débil del coche».

F1.com

Llegados a Bahréin, el español tiene claro que quieren sumar los primeros puntos de la temporada y dejar de banda el mal sabor de boca de Melbourne. «Necesitamos seguir trabajando para asegurarnos de no tirar más puntos al contenedor porque lanzamos un par de ellos en Australia», admitía Sainz.

Pese el resultado de la carrera inaugural, se ven confiados tanto en los progresos del MCL34 como en la unidad de potencia de su suministrador (Renault). «La PU (unidad de potencia), es fuerte en recta. Hemos hecho pasos en la dirección correcta y es de agradecer, pero retirarse en la vuelta 11 de la primera carrera indica que de momento no es lo suficientemente buena».

«Nuestras velocidades son más altas, pero eso no importa si tienes problemas de fiabilidad. Esperemos que eso pueda mejorar», finalizaba a su llegada al circuito. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil