Fórmula 1
Carlos Sainz, optimista en China
Carlos Sainz tiene ganas de realizar una buena actuación en este Gran Premio de China. El piloto madrileño, como ya sabemos, tuvo problemas que le impidieron rendir al máximo en Albert Park, y, en Sakhir, su Renault fue a un ritmo sorprendentemente más lento que el resto de los coches de la parte media de la parrilla, mientras que su compañero Nico Hülkenberg realizó una actuación bastante decente en pista, quedando sexto, mientras Carlos solo podía firmar un undécimo puesto, quedando así fuera de los puntos.
Hoy en China, los de Enstone han vuelto a rendir como se esperaba, luchando de nuevo con el Haas de Kevin Magnussen por ser los primeros «del resto». Curioso es que, mientras Magnussen finalizaba las dos jornadas de libres en un soberbio séptimo lugar, Romain Grosjean ha finalizado noveno en los primeros libres, pero en los segundos ha caído hasta la decimonovena posición.
En cuanto a los Renault, Hülkenberg ha finalizado décimo en los segundos libres y sexto en los segundos, mientras que el madrileño ha finalizado ambas sesiones en octavo lugar. Está claro que en Renault buscan que una actuación extraordinaria o un fallo de los de arriba empuje a uno de sus pilotos al podio en algún momento de esta temporada.
«El coche está mucho mejor que en Bahréin, debido a que hemos dado un paso atrás en el modo de configuración y hemos utilizado el del GP de Australia y ha funcionado correctamente, por lo que estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo.» dice Sainz, además de hacer mención a que esta temporada la parrilla carece de cola. «Desde que vimos a Toro Rosso y Sauber hacer puntos, excepto Williams que es la gran sorpresa, creo que ya no hay mitad de parrilla, ya están los tres primeros y luego todos los demás.»
Sin embargo, Carlos también cree que hay aspectos que tienen que mejorar este finde si quieren llevarse muchos puntos a Enstone. Afirma que lo ideal sería buscar un equilibrio entre velocidad y la menor degradación posible de neumáticos. Hoy, los Renault han calzado medios y ultrablandos en ambas sesiones.
«Yo he sufrido mucha degradación con el ultrablando en el neumático delantero izquierdo no sé muy bien por qué, pero hay que analizarlo. El neumático medio, aunque no sea el más rápido, parece el mejor para la carrera, de hecho es bastante lento, pero al menos no degrada.”