Fórmula 1

Sainz, pendiente de las evoluciones de Toro Rosso

Published

on

A unas semanas de la reanudación del campeonato, Carlos Sainz está preocupado ante el nivel alcanzado por los rivales de Toro Rosso. El salto en cuanto a rendimiento de equipos como Renault ha dejado a un lado a su equipo, que seguía una línea ascendente dentro de la parrilla. La cita de Bélgica, próximo Gran Premio tras el parón veraniego, se antoja como primera prueba para ver el nivel de Toro Rosso.

La escudería italiana tiene una capacidad económica menor que otros equipos de mitad de parrilla como pueden ser Renault o McLaren. Sainz sabe que equipos como estos, con grandes proyectos, pueden hacer grandes desembolsos con el objetivo principal de mejorar el rendimiento de sus monoplazas.

Toro Rosso

En la última cita en Hungría Carlos Sainz finalizó en séptimo lugar y además, con buen sabor de boca por “haber sacado el mejor resultado posible”. Sin embargo, el piloto se mostró inquieto ante el futuro próximo del equipo para ver cuál es la posición exacta en la que terminan en la tabla de clasificación.

“Quiero ver qué hace el equipo para compensar la falta de ritmo. Hungaroring es un circuito que a priori nos debería haber ido bien. Falta ver cómo rendimos en los próximos circuitos. Hemos sacado el máximo partido al coche después de unas carreras donde ni siquiera finalizamos la carrera. Con este resultado nos vamos contentos”, ha asegurado.

Sainz se ha referido a equipos como Renault o McLaren como “grandes fabricantes” que tienen muchos recursos en cada gran premio. “Puedes estar en el box y mirar por ejemplo a Hülkenberg. Te quedas impresionado. Tienen gran cantidad de recursos para añadir elementos en sus monoplazas cada prueba”, ha destacado.

El piloto se ha acordado que hace unas carreras era Toro Rosso quienes lideraban los tiempos detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. “En Mónaco estábamos liderando la tabla de tiempos tras los tres granes. Los rivales han dado un paso al frente. Ellos también crecen rápido y la intención es ponernos las cosas difíciles”, ha sentenciado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil