Fórmula 1
Sainz perfecciona los arranques de carrera
Después de la primera carrera del calendario, en el circuito de Baréin, el recién estrenado piloto de Ferrari ya se prepara para evitar repetir los errores del primer GP.
El español hizo un gran trabajo en carrera y consiguió acabar octavo, pero la salida no fue como el piloto esperaba. Carlos mostró durante la carrera muy buenas batallas, como la que mantuvo con Fernando Alonso. El piloto se lamentó de una mala salida, pero tenemos que recordar que el español tiene muy poco kilómetros sobre su nuevo monoplaza. La falta de experiencia y de contacto con su nuevo coche hace que este tipo de errores sea algo muy normal.
El mismo declaró después de la carrera: «Tuve un mal comienzo». «Básicamente debido a un par de errores». Carlos quería asegurase de superar la primera vuelta y evitar toques con los demás coches e ir haciéndose al coche vuelta a vuelta.
Este año los pilotos han tenido que conformarse con menos sesiones de pretemporada de lo habitual, y esto ha supuesto un desafío tanto para los pilotos como para los técnicos y escuderías. Apenas han tenido tiempo de probar diferentes piezas ni de hacer simulaciones de carreras como les hubiera gustado. Todos han llegado un poco verdes al inicio del campeonato.
El propio Carlos asegura que ha sido para él una experiencia completamente nueva, con un coche completamente desconocido y por tanto, quería tomárselo con calma y asegurar y así completar la carrera. Asegura que esperó a encontrar aire limpio durante la carrera y empezó a mejorar su ritmo. El mismo piensa que es un curva de aprendizaje con su nuevo equipo y que carrera a carrera empezarán a llegar mejores resultados.
El madrileño no le teme a las salidas, ya que como bien dijo, es un reflejo que tiene completamente controlado y que la temporada anterior ya pudo demostrar.
Asegura que necesita conocer mejor el comportamiento del coche en aire sucio para empezar a arriesgar y atacar a sus oponentes.
A pesar de los pocos fallos que cometió, Sainz consiguió puntuar y conseguir que Ferrari se posicione en la cuarta posición de constructores, justo detrás de McLaren.
La segunda parte de la carrera fue mejor para el madrileño, después de hacer el cambio de neumáticos de Blandos a medios (vuelta 15) y por ultimo los duros (vuelta 37). En el final de carrera fue mas fuerte, a pesar de ir con neumático medio y duro. El piloto se fue sintiendo cómodo y tomando buen contacto con el Ferrari.
Lo que esta claro es que Carlos ya trabaja para hacer una gran carrera en el circuito de Imola, casa de Ferrari, que tendrá lugar el próximo 18 de Abril. Todo el equipo está trabajando para protegerse de los Alpha Tauri, Alpine y Aston Martin y poder vencer a los McLaren en suelo Italiano.