Fórmula 1

Sainz, positivo para resolver los problemas del MCL34

Tras el abandono en Australia, en McLaren mantienen la esperanza de lograr una buena temporada.

Published

on

Carlos Sainz, que esperaba un mejor debut a los mandos del MCL34, tuvo que retirarse de la primera carrera de la temporada, decepcionado por lo sucedido. La primera cita del campeonato, habitualmente en el circuito de Albert Park, en Australia, siempre deja conclusiones, tanto para bien como para mal.

En el caso de Carlos Sainz y McLaren, esas primeras sensaciones en la nueva etapa del piloto español no fueron precisamente lo esperado. Tras salir desde el final de la parrilla en una mala sesión de clasificación, Sainz tuvo que retirarse en la vuelta 13 debido a que rompió el motor de su monoplaza, del cual salía fuego de la parte trasera.

Fuente: LAT Images

Un monoplaza del que se esperaba más en Woking, visto el rendimiento que ofreció el debutante Lando Norris, especialmente el sábado, donde se metió en la Q3. El fallo en la MGU-K del madrileño fue el causante de las desgracias en la jornada del domingo en el Gran Premio de Australia, donde sumó el primer cero en su nueva era con McLaren tras dejar definitivamente el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, que le impidió quedarse en la escudería Renault.

Después de la carrera, el español confiaba en que hubieran conseguido luchar por la zona de puntos si su motor no hubiera fallado: «Fue un comienzo para una temporada ilusionante. Nos estábamos recuperando. Estaba haciendo la carrera que me pedían que hiciera, pero esto es la Fórmula 1», comentaba Carlos Sainz tras finalizar el Gran Premio, del que se fue con un mal sabor de boca, tras su buena salida, en la que recuperó varias posiciones.

«Es una lástima, porque ves donde acabó Stroll, justo por delante de Kvyat, que consiguió un punto, por lo que se podía conseguir puntos. Duele, duele por todo el fin de semana, en el que tuvimos mucha mala suerte, pero afortunadamente, la temporada no ha terminado», aseguró, mostrándose optimista, intentando sacar el lado positivo a una circunstancia adversa, como es un abandono en la primera carrera del año.

«Todo lo que me podía pasar, sucedió. La clasificación fue un gran paso atrás, ya que estaba fuerte durante todo el fin de semana, y sabía que podía pasar a la Q3″. Además, Sainz espera que el problema con la MGU-K, la unidad que le obligó a retirarse de la carrera oceánica, pueda solucionarlo rápidamente McLaren.

«Creo que es un problema que ya tuvimos en los test, así que el equipo puede saber la causa y ponerle remedio lo antes posible». «Confío en Renault, han dado pasos, así que por suerte podemos seguir empujando», concluyó.

Fuente: LAT Images

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil