Fórmula 1
Sainz quiere a Kvyat de vuelta en la Fórmula 1 pronto
Carlos Sainz lamenta la decisión de Red Bull de echar a su antiguo compañero Daniil Kvyat de Toro Rosso y espera volver a ver al ruso en la parrilla de Fórmula 1 pronto. Tras ocho años, Kvyat ha perdido su asiento en el programa de Red Bull, por lo que debe buscar sitio en otro equipo. Williams y Sauber son dos equipos con los que ya se ha puesto en contacto.
Sainz fue preguntado por su reacción ante la decisión de Red Bull de prescindir de Kvyat y respondió: «Lo siento de veras. Siempre he tenido una relación cercana con Dany desde que corríamos en karts. Entramos en el programa de Red Bull exactamente el mismo día en 2009 y en 2010 hicimos nuestro primer año. Estaba deseando tenerle en Fórmula 1 durante muchos años y espero tenerle de vuelta pronto«.
Carlos también habló de la continua presión que se vive en Red Bull: «Es probablemente la plataforma más dura que hay. Es la que más puede darte, pero también te puede quitar todo aquello que te ha dado. Para mí, y creo que para todos aquellos que han tenido una oportunidad en Red Bull o han sido descendidos, creo que sin ellos jamás habríamos tenido la oportunidad de correr en Fórmula 1. Son muy duros, pero tienen razones para ello.»
«Eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora. Sin la presión, sin la obligación de ganar, de hacerlo bien, de demostrar lo que vales, no habría dado el gran paso que di en 2014 al ganar las World Series. Es una presión realmente grande. Sin ella, no habría dado el paso a la Fórmula 1 en 2015 y ahora no sería piloto de Renault, gracias a la experiencia y la confianza en mí mismo que he ganado«.
Por último, Sainz ha reconocido que el ambiente en Renault es muy diferente al que tenían en Toro Rosso: «Tienen una manera distinta de hacer las cosas. Hay una cercanía distinta. Al final lo que cuenta es lo mismo, los resultados. Si los resultados son buenos, estarán contentos. Nada cambia en Fórmula 1, el último resultado es importante, es el que cuenta«.