Sainz se encuentra con el muro

Published

on

Mal inicio de fin de semana para Carlos Sainz, el madrileño, ha tenido un error a bordo de su Toro Rosso que ha provocado su choque contra las barreras y una bandera roja que detuvo la acción en pista.

Este golpe se produjo cuando llevábamos cincuenta minutos de sesión, pero lo peor no es perder lo que quedaba de sesión. Sainz deberá afrontar la clasificación de mañana sabiendo que sobre él pesan 20 posiciones de sanción por la sustitución de la unidad de potencia. Aún así, los mecánicos de la escudería de Faenza, consiguieron tener el coche a punto para la segunda sesión de libres. Dicho esfuerzo no se pudo ver recompensado en pista, la fuerte lluvia que ha inundado la pista ha permitido que el Toro Rosso complete tan solo una vuelta de instalación.

F1.com

A pesar de todo Sainz se mostraba optimista para el futuro y ya confía en rendir mejor para la jornada de mañana y ver hasta donde puede elevar a su monoplaza. Así nos lo ha hecho saber tras los segundos libres en la zona de entrevistas:

«¡Un viernes difícil para nosotros! Obviamente, el accidente de los Libres 1 fue una pena… No esperaba que sucediera, recorté por el exterior un poco demás y el giro me envió contra las barreras. Parecía más increíble por televisión, pero por suerte no fue para tanto desde dentro de la cabina». Así explicaba su accidente el español.

«¡No podemos olvidarnos de que aquí podemos pagar un precio alto por el mínimo error! Estoy contento de que los mecánicos pudieran tener el coche para los Libres 2. Estábamos listos para los Libres 2, pero lamentablemente las condiciones meteorológicas no nos ayudaron y solo pudimos completar una vuelta de instalación. ¡Ojalá mañana sea mejor!»

Esperemos a ver si en la jornada del sábado, consigue buenas sensaciones de cara al domingo que es donde se reparten los puntos y acabar con buen sabor de boca un fin de semana que pinta muy negro y no solo en lo climatológico.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil