Sainz se muestra satisfecho pero afirma que aún hay cosas que mejorar

Published

on

El piloto madrileño se ha mostrado satisfecho ya que ha completado 92 vueltas en el día de hoy. Pese a esto señala que aún les quedan problemas por pulir: «Mejor que la semana pasada, hemos logrado casi 100 vueltas por lo que es mucho más positivo. Aun así hay algunos pequeños problemas por los que nos hemos tenido que quedar fuera del box esperando en varias ocasiones”.

Sainz ha querido destacar la mejoría del equipo con respecto a la semana pasada y ha comentado que tienen problemas de motor y chasis pero notablemente menores que los de la pasada semana. También ha declarado que el objetivo para este jueves y viernes es preparar las tandas largas para llegar en un buen estado de forma al Gran Premio de Australia que se disputará el próximo 26 de marzo. 

Carlos también tiene palabras positivas para Renault, de los que señala que se adaptan para corregir los problemas aunque confía en afinar aún más el motor. Afirma que la evolución del monoplaza en general y del motor en particular serán clave para esta temporada. “En cuatro días hay pocos cambios que puedas hacerle a un motor de F1, pero se han adaptado a los problemas para corregirlos y han venido aquí con soluciones momentáneas para poder completar nuestro programa de test”, decía. 

@ToroRossoSpy

Una y otra vez el piloto de Toro Rosso ha recalcado que se ha perdido tiempo en estos test, sobre todo la semana pasada pero cree que aún pueden llegar en buena forma a Australia. Piensa que en esta segunda jornada de test están más cerca de los demás rivales. 

En lo que respecta a objetivos de equipo, Sainz piensa que los tres primeros equipos serán Mercedes, Ferrari y Red Bull y que serán inalcanzables para ellos. Se fija el objetivo de ser quintos por delante de algunas escuderías como Renault o McLaren: «Si nos ponemos a mirar tiempos por vuelta, parece que estamos todos bastante cerca, aunque los tres primeros equipos están en otro mundo comparados con el resto. Nuestro objetivo es ser quintos, como dijo el equipo, y ahora toca estar por delante de Williams, McLaren, Force India y Renault”.

Objetivo cuanto menos interesante el que se propone el madrileño. Ojalá Toro Rosso pueda consolidarse como un equipo de media tabla y darle a Carlos Sainz el tan ansiado primer podio que desea. ¿Será 2017 el primero de muchos? 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil