Fórmula 1

Sainz se va de vacaciones sin asignaturas pendientes, primero del resto en el mundial

Tras superar en la salida a Gasly y a su compañero, ha conseguido mantenerse delante de un Red Bull por ritmo puro

Published

on

Carlos Sainz lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a quedar a 5ª posición, esta vez sin lluvia y sin elementos externos que le hayan beneficiado, todo por rendimiento y ritmo de carrera. Tras esta carrera, esta temporada 2019 se convierte en la que más puntos ha anotado el español, a pesar de llevar solo 12 carreras.

La carrera era poco esperanzadora para Carlos antes de la salida, ya que salía detrás de su compañero, por la parte sucia, y con unos neumáticos blandos que se alejaban mucho de ser unos buenos neumáticos para carrera. Sin embargo Carlos Sainz ha hecho gala de calidad, haciendo durar esos blandos usados 30 vueltas. Ha adelantado a su compañero en la salida, además de a Pierre Gasly. A Bottas lo ha pasado por el incidente con su alerón delantero.

«En la salida hemos pasado a Lando y Gasly por el interior en la primera curva y luego me he centrado en la gestión de los neumáticos, que ha sido muy buena. Hemos replicado el ritmo de los Ferrari, lo cual habla muy bien de nuestra velocidad este fin de semana. Hemos parado por delante de todos los rivales y a partir de ahí ha sido una carrera al sprint con el Red Bull pegado a los talones«, declaraba el madrileño al término de la carrera.

Carlos Sainz

En la segunda mitad de carrera Sainz ha tenido que mantener detrás a Pierre Gasly. A pesar de llevar un Red Bull el francés, Carlos se ha defendido de forma magistral durante media carrera. Carlos destaca que ha sido una pelea dura con Gasly y no ha sido fácil mantenerlo a raya.

En definitiva, el de Mclaren se va de vacaciones con el trabajo cumplido, con tres carreras consecutivas de sobresaliente. Dice sentirse en el mejor momento de su carrera deportiva, con el mejor monoplaza y así es como las cosas salen bien. Está deseando volver a competir en Spa.

«Nos podemos marchar de vacaciones muy satisfechos y contentos, aunque si por mi fuese iríamos la semana que viene a correr en Bélgica. Estamos en un buen momento y pienso que se nota en la pista. Me noto con confianza. Hemos sumado muchos puntos en las últimas carreras y eso es fantástico tanto para el equipo como para mí mismo«, finaliza Sainz.

Para Bélgica se espera que el McLaren rinda mejor incluso que en Hungría, al ser un monoplaza que funciona muy bien en circuitos de alta velocidad. Esto ha podido ser la excepción que confirma la regla: el Mclaren de 2019 es el mejor monoplaza del equipo británico en la era híbrida. Y así lo demuestran los resultados de Sainz. Todas las asignaturas del curso aprobadas y sin deberes para verano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil