Fórmula 1

Carlos Sainz señala su diferencia con Nico Hulkenberg en Renault

Published

on

El piloto español habló en China sobre la llamativa diferencia de rendimientos (sobre todo en carrera) entre Nico Hulkenberg y él, se expresó muy bien de Nico y de su rendimiento en cada sesión, pero en la opinión de Sainz eso tiene una explicación clara y evidente, además ha dejado claro que tampoco le preocupan las diferencias entre ellos en las 3 primeras carreras del año.

En Melbourne, Carlos Sainz fue más rápido que Hulkenberg casi todo el fin de semana, pero a la hora de la verdad Nico le superó en la Q3, a partir de ése momento Carlos ha tenido que conformarse con estar a la zaga de su compañero de equipo, en clasificación Sainz y Stoffel Vandoorne son los únicos pilotos de toda la parrilla que siguen sin poder batir a sus compañeros de equipo.

f1.com

Además tras el Gran Premio de China, Nico Hulkenberg está empatado en la sexta posición del mundial con Fernando Alonso sumando 22 puntos, Carlos Sainz está en la décimo segunda posición del mundial con sólo 3 puntos, si Carlos pretende batir al alemán en el mundial necesita despertar y hacerlo ya

Tras el Gran Premio de China, Sainz declaró en estos términos: «En primer lugar, cuando eres el coche que va detrás siempre te paran en un peor momento, siempre estás taponado por otro, necesitas hacer más adelantamientos y cuidas menos los neumáticos».

Pero a Carlos no le preocupa esta situación e incluso recuerda que él fue más rápido que Nico en la primera del año en Australia: «Este fin de semana me he sentido más cerca de Nico que en Bahréin. Llevamos tres grandes premios: en Australia yo fui más rápido, en Bahréin sinceramente fui bastante lento y aún no sabemos qué pasó. Y aquí solo estuve a un par de décimas en clasificación y en carrera se multiplicó por la posición en la que estábamos».

«Pero estoy bastante feliz. Sigo aprendiendo, todavía no estoy 100% contento con el monoplaza, con la manera en la que tengo que pilotarlo para sacar el rendimiento. Pero llegará poco a poco. Para mí no es una sorpresa. También tiene un año de experiencia con el coche. Eso le ayuda a llegar a una pista y tener como referencia la carrera del año anterior para saber cómo reaccionó el coche ante los cambios, el estilo de conducción, etc.».

El piloto madrileño alaba a su compañero de equipo y admite que él sigue en una curva de aprendizaje en el equipo: «Es un tipo endiabladamente rápido y, además, tiene mucha experiencia. Se puede ver que, cada vez que sale a pista, rinde. Yo estoy en mi cuarto año y sigo aprendiendo muchas cosas del coche al mismo tiempo. Me estoy poniendo poco a poco al día». Pero sostiene que no ha perdido ni un ápice de confianza en sí mismo: «Es un año de 21 carreras y hemos hecho tres. En una de ellas fui más rápido, así que no estoy preocupado en absoluto».

Por último, lamentó un incidente que le condenó en los primeros instantes del Gran Premio de China: «Pude pasar a Nico, a un Red Bull y a Pérez. Tuve un buen inicio, pero me echaron en la curva 6, creo que Ricciardo, y perdí el puesto con Nico por ello. De lo contrario, la carrera habría sido totalmente diferente. En la segunda parada, solo por haber parado detrás de Nico, por lo que me quedé mucho más atrás y se me colaron muchos coches por delante».

f1.com

.

 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil