Fórmula 1
Sainz sigue su camino de aprender con el Renault: «hay cosas que todavía me sorprenden, vamos mejorando»
Carlos Sainz terminó el primer día en México notando mucho más de lo que ya hizo en su carrera de debut en Austin, donde el madrileño sigue aclimatándose a su nuevo Renault. Un coche que, como él mismo señala, es muy diferente a lo vivido en su primera prueba ya que las condiciones de la pista y las características del trazado mexicano son muy distintas a lo mostrado.
«Poco a poco voy estando ahí», decía el madrileño. «Esta pista es totalmente diferente a la anterior, con mucha baja carga aerodinámica; necesitas ver cómo va a reaccionar el coche con cualquier tipo de carga aerodinámica, de asfalto, de viento… y aquí es un circuito mucho más difícil».
«Estoy convencido que con mi experiencia con el Toro Rosso hubiera ido bien desde el principio, pero con el Renault, al no conocerlo bien todo, hay cosas que todavía me sorprenden, hay cosas que todavía me pillan un poco desprevenido y simplemente es falta de experiencia con el coche. Vamos mejorando poco a poco, aprendiendo… ya dije que iba a ser un poco más difícil este fin de semana y no me equivoco».
Con respecto a la calificación de mañana, dijo que la opción de entrar en la última ronda es factible pero deberán encontrar algo más para verse en una situación parecida a la que comenzó en la última carrera. «Estar en la Q3 es el objetivo del equipo en todos los circuitos, no cambia, y también es mi objetivo, pero tenemos que mejorar confianza con el coche si queremos tener un top 9, top 8, top 7… como tuvimos en Austin, y queda trabajo por hacer».
Sobre su compañero, Nico Hulkenberg, Sainz comenta: «Con Nico me encuentro muy bien, un chico con mucha experiencia en el equipo y en la F1, por lo tanto todo lo que dice en el equipo y hace es para tener en cuenta, y así está siendo», a lo que ambos contará con dos rivales menos para luchar por la Q3, como son ambos McLaren que saldrán últimos: «Estoy seguro que lucharán por la Q3. Aquí de todos modos no hay muchas ruedas que guardar ni mucho que hacer. Hoy han ido verdaderamente rápido, tienen un coche muy bueno a una vuelta, y lo siguen demostrando cada fin de semana».
La pista estuvo con muy poco agarre durante toda la jornada. «No es culpa de la pista, es culpa de la altura. Los Fórmula 1 hoy en día dependen de toda la carga aerodinámica, y aquí no se genera por la altura, es un circuito muy complicado de entender. Me gusta porque es diferente a los que tenemos el resto del año».
¿El objetivo? «Acercarme a lo que hicimos en Austin. Creo que me voy a encontrar con unos objetivos y retos más fuertes que allí, pero mi objetivo sigue siendo aprendiendo, mejorando, seguir entendiendo el coche, ya que todavía me queda un largo camino».
La aventura sigue al alza…