Sainz, sin hacer todavía una buena vuelta: «Aún no estamos ahí, pero vamos llegando poquito a poco»
Carlos Sainz ha podido observar una de las características del trazado de Silverstone y del clima británico en particular, donde debido a su antigua posición como aerodrómo, el viento se hace notar siendo muy presente en los reglajes técnicos de un coche a lo largo del fin de semana, donde el madrileño tuvo una salida de pista sin mayores consecuencias y recuperándolo rápidamente para seguir su plan establecido.
«Un viernes bastante complicado en Silverstone. Tuvimos los Libres 1 para ajustar los reglajes del coche y conseguimos hacer progresos de cara a los Libres 2».
«Por desgracia, el viento me ha pillado en mi primera tanda y no he podido rodar demasiado antes de poner el primer juego de superblandos», explicó un Sainz que, si bien ha terminado su jornada por detrás de equipos como Force India, Mclaren, Williams y Renault, piensa que pueden cambiar mucho las cosas de cara al día de mañana pero deberán mejorar en determinados puntos aún de empezar terminado por delante de sus rivales tanto en clasificación como en carrera.
«Creo que hemos hecho una buena vuelta que nos sitúa cerca del Top 10», decía el de Toro Rosso. «Aún no estamos ahí, creo que tenemos que mejorar de cara a mañana, pero estamos llegando poquito a poco». Con todo ello, Carlos ha sido más rápido que su compañero de garaje, acabando a apenas siete milésimas por encima en la tabla de tiempos.