Fórmula 1
Sainz: «Singapur normalmente presenta oportunidades, como en 2017 que terminé cuarto»
El equipo McLaren llega a Singapur con la necesidad de sumar puntos después de dos citas complicadas en Spa y Monza.
El Gran Premio de Singapur es ya un clásico en el calendario de la Fórmula 1 desde su inauguración en 2008. Una carrera que por su ambientación, deja estampas únicas cada temporada bajo los más de 1.500 focos alumbrando las calles del Marina Bay Circuit. Imágenes únicas que permiten apreciar la mirada de los pilotos poniendo atención en cada una de las curvas del ratonero trazado bajo condiciones climatológicas complicadas debido a la elevada humedad y temperatura.
El equipo McLaren que actualmente ocupa la cuarta posición en el Mundial de Constructores llega con la necesidad de resarcirse después de dos citas complicadas (Spa y Monza) donde tan sólo sumaron 1 punto en el casillero. Renault, que parece estar cogiendo velocidad tras una primera mitad funesta, es el máximo rival de los de Woking para esta final de campaña.
«Las últimas dos carreras europeas de la temporada no salieron según lo planeado, así que tengo muchas ganas de retomar el impulso positivo en las próximas carreras. Spa y Monza fueron desafortunadas pero no hay razón para no ser positivos. Como siempre, debemos mantener la cabeza baja y luchar por cada oportunidad», admitía Carlos Sainz.
«Singapur es un circuito especial que normalmente presenta oportunidades, como en 2017 cuando terminé en cuarta posición».
«Es un desafío único ambientado en medio de un ciudad especial debido a las altas temperaturas y la humedad son un desafío».
Para el rookie Lando Norris ésta será su primera vez en la frenética carrera nocturna asiática. Un reto donde el británico ha estado preparando el cuerpo. «Estoy emocionado de ir a Singapur por primera vez. He estado haciendo mucha preparación en la fábrica para para este fin de semana y estoy ansioso por dar mis primeras vueltas el viernes».
Por otra parte, el jefe del equipo, Andreas Seidl, tiene claro que cualquier pequeño error en la zona media se paga muy caro al estar todo tan apretado. «Vamos a Singapur para restablecernos después de dos fines de semana difíciles en Bélgica e Italia. Esas carreras demostraron qué tan cerca está el paquete del medio».
«El problema más pequeño puede costarte mucho en el Campeonato de Constructores».