Fórmula 1
Sainz, sorprendido porque en Haas no hayan obtenido mejores resultados
Si hay un equipo que se ha caracterizado por ser la escudería ‘B‘ de otro -aparte del plan de programas de Red Bull y Toro Rosso- podemos llamar al caso de Haas y Ferrari. Los americanos, que llegaron el año pasado al Gran Circo, lo hicieron, en parte, colaborando estrechamente con los de Maranello, quienes le ayudaron con trabajos en túnel de viento y en aspectos aerodinámicos, algo que este año no comparten, al menos esto último.
Entre ello, Romain Grosjean obtuvo un sexto lugar como mejor resultado del año en el pasado Gran Premio de Austria, unos puntos cosechados en un momento alto de la temporada en un año de altibajos en el que el equipo ha luchado duramante para obtener prestaciones en su Haas VF-17 en aspectos de rendimiento y downforce, uno de sus mayores dolores de cabeza y en el que Haas sigue siendo séptimo en el campeonato de constructores con 29 puntos, a cuatro del sexto, que mantienen en Toro Rosso.
Por esto, Sainz está sorprendido de este rendimiento, ya que esperaba más por su vinculación a los italianos. «Haas al final es un equipo B de Ferrari, por lo que es un poco una sorpresa que no hayan tenido mejores resultados hasta ahora», dijo Sainz, que sabe que aunque sea un equipo con poca experiencia están haciendo bien las cosas. «Si nos fijamos en el coche y el motor en sí, es más un Ferrari que otra cosa. Funcionaron muy bien en Australia y fueron muy bien en Austria, así que en las pistas donde no luchan con los frenos, con baches o con bordillos para poner la carga aerodinámica que tienen y el motor que tienen, así que si lo miras desde aquí tienen un coche muy competitivo en todos los aspectos. «Todavía es un equipo joven, pero tienen un paquete realmente competitivo».