Fórmula 1

Sainz sugiere mejorar la filosofía de la aerodinámica del alerón delantero

Published

on

Uno de los rasgos más visibilizados en esta nueva era en la F1 de 2017 es la amplia dificultad que presentan los coches para adelantar dada su complejidad entre coches más anchos y rápidos. Por esto y una de las bazas que indican los pilotos como Carlos Sainz son los alerones delanteros, ya que su alta carga aerodinámica les impide ir pegados al coche de delante y realizar así un adelantamiento más rápido.

El de Toro Rosso comparte la opinión de Alex Wurz, piloto, entre otros, de F1 y Resistencia, en lo que presenta que la Fórmula 1 categoría reina debería explotar el fondo plano como ya hacen los mismos coches de Resistencia.

 «Por muy bonitos y espectaculares que sean ahora los alerones delanteros creo que dificultan los adelantamientos; ahí es donde entran en juego Liberty y compañía, para hacer un buen análisis de cómo mejorar en ese sentido. Hay plena confianza en Ross Brawn y en su equipo. Creo que se van a dar pasos adelante importantes», dijo el madrileño en una entrevista concedida a la web de SoyMotor.

scuderiatororosso.com

En ello también se muestra contento con el progreso y los avances dados por Liberty Media desde que están al mando de la categoría reina. «Es verdad que aún es un poco pronto con Liberty, pero están haciendo un esfuerzo muy grande tanto para acercar la Fórmula 1 a los aficionados como para dar más relevancia a los pilotos. Es positivo para nosotros», mantenía. 

Wurz, a lo que realmente se refería, era a la amplia dificultad que poseen los monoplazas en la actualidad en relación con lo visto y probado en coches como los de Resistencia, entre otros.
«Un LMP1 tiene más carga aerodinámica que un Fórmula 1, pero nosotros podemos seguir de cerca a los otros coches porque nuestra aerodinámica se crea detrás de las ruedas delanteras, debajo del suelo», decía el ex-piloto a la misma publicación.

«En la Fórmula 1 lo que está mal es su filosofía aerodinámica. Es demasiado dependiente del alerón delantero. Si cambian esa mentalidad, podemos tener coches de Fórmula 1 que se puedan seguir de cerca y que sigan siendo rápidos», finalizaba. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil