Fórmula 1
Sainz, tercero en los segundos libres: «Saldríamos beneficiados si llueve mañana»
El madrileño niega que hayan encontrado el reglaje óptimo para este circuito, y cree que la lluvia mañana les beneficiaría tanto a él como a Lando.
Tal y como decían Lando Norris y Carlos Sainz ayer, había que tener mucho ojo a este circuito, porque el MCL35 se comportaría de una forma muy diferente a como lo hizo en Austria. Y, efectivamente, así ha sido. Los McLaren han completado una primera sesión de entrenamientos libres realmente discreta, con resultados que distan mucho de lo visto los últimos dos fines de semana en el Spielberg. Es cuestión de tiempo que vean en qué áreas profundizar, para así tratar de mejorar de cara a la sesión de clasificación de mañana.
Carlos Sainz: «Estamos navegando en la dirección correcta»
En los primeros entrenamientos libres, hemos visto a los McLaren terminar en una discreta novena (Lando) y undécima (Carlos) posición, mientras que en la segunda jornada, una intensa lluvia ha modificado por completo los programas de entrenamiento de todos los equipos. Lando ha terminado duodécimo y Carlos tercero en una sesión en la que solo trece coches han salido a pista, y de los cuales solo tres (los dos Ferrari y Kimi Räikkönen) han rodado más de diez vueltas.
Carlos Sainz afirma que en los primeros entrenamientos libres han tenido muchos problemas a la hora de encontrar el balance ideal del coche, y afirma que, en caso de no llover mañana, tendrán que hacer frente a una serie de dificultades y retos adicionales. «En mojado hemos rodado muy pocas vueltas, pero me he sentido muy cómodo con el coche. Sin embargo, hay que adaptarse y tratar de superar los nuevos retos que tenemos por delante en caso de que mañana no llueva. Teníamos un entrenamiento ya preparado para probar diferentes reglajes y, por culpa de la lluvia, no hemos podido llevarlo a cabo. Si mañana no llueve, tendremos que realizarlo durante los terceros libres.»
Libres 2: Vettel manda bajo la lluvia
Lando coincide con Carlos en que el circuito no les beneficia, y que el coche sufre bastante más que en Austria. «El Hungaroring es un circuito que el año pasado nos benefició a gran escala, pero después de observar el comportamiento del coche esta mañana, creo que tenemos mucho trabajo que hacer, en especial si no llueve. Todavía no se sabe si lloverá o no mañana, así que solo espero que podamos progresar y lograr hacer una buena clasificación mañana, independientemente de las condiciones meteorológicas.»