Fórmula 1
Sainz tras acabar 4º en los entrenamientos libres: «Me he sentido cómodo con el coche»
Sainz ha conseguido ser 7º y 4º en los libres, pero Norris solo 11º. Aunque solo es viernes, el rendimiento del Mclaren en este circuito parece ser muy bueno.
Este fin de semana se disputa el GP de Canadá. Se trata de un fin de semana especial: la gira europea se interrumpe para viajar al continente americano. Montreal es el escenario de la batalla de Canadá, un circuito único y muy propicio a brindar buenas carreras.
Mclaren ha llegado a Canadá tras un GP de Mónaco donde Sainz consiguió una increíble sexta posición, con ganas de seguir dando pasos para delante. En las jornadas de entrenamientos libres, el español quedó 7º y 4º. El coche se comportaba bien desde el principio, y eso siempre es buena señal. Sin embargo, Carlos prefiere ser cauto y relativizar lo conseguido ya que todavía son entrenamientos.
«Podemos estar bastante felices con el viernes. El plan que teníamos era ambicioso, porque hemos hecho muchas salidas a pista, haciendo muchos test para los aerodinamicistas, cada vez que entrábamos cambiábamos una cosa u otra. En ese sentido, creo que hemos trabajado en buena dirección y está bien tener piezas nuevas para encontrar el rendimiento».
Confirma que el coche se siente bien, en un circuito que es importante que sea muy manejable, ya que la tracción es importante a la salida de las chicanes.
«Me he sentido cómodo con el coche desde esta mañana y obviamente ha ayudado a establecer una vuelta rápida y tener buen ritmo en tandas largas. Es esperanzador, pero solo son prácticas, así que tenemos que bajar la cabeza y trabajar duro, esperamos confirmar mañana nuestro ritmo de hoy», finalizaba el español.
La otra cara de la moneda para Mclaren ha sido Lando Norris, el compañero de Carlos. Tan solo ha sido 11º en las dos sesiones. Ha declarado que no ha sido un buen día para él y que está teniendo problemas para extraer el potencial del coche, pero dice que sabe que está allí, porque el coche de Carlos lo tiene. «El rendimiento en el coche está allí, pero simplemente no estoy haciendo un buen trabajo«, decía el piloto inglés, que corre por primera vez en este circuito al no ser cita de ningún campeonato en los que haya corrido antes.
¿Es real el ritmo de Carlos y Mclaren? El objetivo para el sábado es realizar un a buena clasificación, conseguir entrar en Q3 y atacar en la carrera. Todo es posible, pero Mclaren se declara candidato a ser cuarto equipo otra vez aquí, aun con un deficiente motor Renault en un circuito donde la potencia es muy importante.