Fórmula 1
Carlos Sainz ve la salida de Fernando Alonso como una gran pérdida para la Fórmula 1
Estamos ante un final de temporada donde se están produciendo más cambios de pilotos que nunca. Pese a que la estructura de las escuderías en general vaya a ser la misma, teniendo como dos únicos cambios importantes la compra de Force India por parte de la familia Stroll, y el cambio de motor a Honda por parte de Red Bull, contamos con una serie incontable de movimientos entre pilotos.
El cambio Leclerc – Kimi, el debut de George Russell y Lando Norris en la categoría reina, el retorno de Daniil Kvyat a la categoría reina, el fichaje de Ricciardo por Renault, el fichaje de Carlos Sainz por McLaren, el inminente ascenso de Lance Stroll a Force India, el fichaje de Gasly por Red Bull… pero, lo que realmente marcará el año 2019 además de que podamos ver un duelo Leclerc – Vettel, teniendo ambos el mismo coche, será que esta será la primera temporada desde el año 2002 (2000 si tenemos en cuenta que en 2002 fue tercer piloto) en la que Fernando Alonso no tome parte en el campeonato de pilotos.
Sainz, con contrato con Renault hasta final de temporada, ha hablado acerca de la retirada provisional de su compatriota, alegando que seguramente uno de los motivos sea la falta de competitividad y la carencia de luchas con los tres equipos de arriba, Mercedes, Ferrari y Red Bull. «La retirada de Fernando es una pérdida para este deporte. Siempre es algo malo para un deporte perder al que posiblemente sea el mejor en la pista actualmente.» afirma el madrileño.
«Fernando es un ganador. Quiere ganar carreras. Lo ha intentado durante años pero no lo ha podido lograr. Entiendo perfectamente por qué se quiere ir. Lo que Fernando quiere es probar otras categorías y embarcarse en aventuras que le ayuden a recuperar la motivación por la Fórmula 1.» dice Carlos, que también advierte que hay una edad en la que los pilotos tienen que parar. «Hay que entender también que nosotros no somos eternos. Viene gente nueva y, al venir gente nueva, otros se tienen que ir. Así ha funcionado este deporte, como todos, y así seguirá funcionando. Es ley de vida.»