Sainz vuelve a ser negociable, afirma Horner
Uno de los rumores de los que más se ha hablado desde el inicio de la temporada ha sido la posible salida de Carlos Sainz de la estructura Red Bull, unos rumores apuntaban a Ferrari, otros a McLaren y los últimos y más comentados, a Renault donde se subiría al coche ya en la próxima carrera, en el GP de Hungría.
Este último rumor, negado por el propio equipo Renault aunque es cierto que estén buscando un sustituto del piloto inglés ya que los resultados de Palmer esta temporada no han sido los resultados esperados por el equipo galo.
En el pasado Gran Premio de Austria los rumores se convertían en amenazas por parte de los principales jefes de Red Bull Racing. Primero fue Helmut Marko que dijo que si no fuera por ellos Carlos Sainz no estaría en la F1 y que no es bueno morder la mano que te da de comer, por otra parte Horner comentó que no tenía sitio en la escudería Red Bull y que seguiría otro año más en la Scuderia Toro Rosso.
Esto sumado a las declaraciones de los directivos sobre que ellos son los únicos que pueden decidir sobre el futuro de sus pilotos, si quieren se pueden ir y si no quieren se quedarán, tambian comentó Helmut Marko que la prensa y el entorno de Sainz, refiriéndose a su padre deberían dejar de criticar las deciciones de Red Bull.
Pero las cosas han cambiado, después de unos meses de negativa sobre el futuro del madrileño parece ser que las puertas de salida de Red Bull vuelven a estar abiertas.
“A Carlos lo quieren muchos esquimos y si es cierto ese interés estaríamos dispuestos a negociar, pero de momento seguirá con nosotros y no se subirá al Renault en Hungría”, comenta Christian Horner en declaraciones a la cadena inglesa Sky Sports