Rally
Sainz y Cruz remontan poco a poco, ajustando todo para los últimos días
Los españoles mantienen su tercer puesto y presionan a Peterhansel, segundo clasificafo que, además, pierde el liderato tras la victoria de Al Rahji.
Dejamos atrás el sábado de descanso, la jornada que ponía fin a la primera mitad del Dakar 2021 que servía a los competidores para recargar energías con vistas a empezar de la mejor forma posible la siguiente mitad del evento. Hoy, Carlos Sainz y Lucas Cruz se enfrentaban a Ha’Il-Sakaka con un objetivo claro: la remontada, una marca que parecen ir cumpliendo poco a poco.
Los resultados del viernes ya revelaron el fuerte ritmo que la dupla de españoles impuso en un día sin problemas que les permitió recortar la diferencia con la cabeza, aunque no lo suficiente como para relajarse. La etapa 7 se ha destacado por la pérdida del liderato que ayer mantenía Peterhansel en favor de Yazeed Al Rajhi, que se hace con la victoria del domingo a falta de unos kilómetros para cerrar la etapa en Sakaka.
Carlos Sainz y Lucas Cruz que abrían esta mañana la jornada, han recorrido las dunas a un buen ritmo, llegando a ostentar el primer puesto de la clasificación en varias ocasiones por delante de sus rivales directos, Nasser Al-Attiyah y Peterhansel. Pese a que la pareja no ha sido capaz de remontar posiciones en la general, el Mini de Sainz y Cruz ha logrado, no solo mantener el tercer puesto, sino también reducir la diferencia con el resto de coches.
Así, los españoles llegan a Sakaka a 27 segundos de Peterhansel y a 1:15 minutos del líder, un sorprendente Al Rajhi que ha conseguido arrebatarle la victoria de la etapa al francés, que había rodado en primer lugar prácticamente todo el trazado de hoy.
El saudí logra finalmente imponerse a 48 segundos de Peterhansel, dejando la competencia muy ajustada. Carlos y Lucas presionarán mañana al francés mientras que, por detrás, todavía mantienen una ventaja de 1:33 minutos con el coche de Nasser Al-Attiyah, que cae hasta el cuarto lugar en la clasificación general.
Así comienza la segunda mitad del Rally Dakar 2021, con buenas sensaciones para los competidores españoles que día tras día se acercan un poco más a la tan codiciada victoria.