Sainz y Hulkenberg esperan estar en Q3 y mostrar el potencial de Renault
Renault terminó la jornada del viernes con unas sensaciones mucho mejores que al inicio de la primera sesión de libres. Si por la mañana sólo pudieron ser 15º y 16º, por la tarde se auparon a la 9ª y 11ª posición, dejando claro que los de Enstone son aspirantes a Q3. Hulkenberg fue más rápido que Sainz por tres décimas. Un tiempo que puede ser decisivo ya que la diferencia entre el séptimo puesto de Ocon y el octavo de Pérez ha sido menor de cuatro décimas. Frente a esta igualdad, en Renault esperan seguir mejorando antes de la clasificación. Al contrario que su cliente Toro Rosso, la escudería del rombo no ha sufrido ningún tipo de problema de motor.
Nico Hulkenberg se siente cómodo en Brasil: «Hemos tenido algunas buenas vueltas a lo largo de ambas sesiones que nos han permitido ver dónde tenemos que progresar, pero el coche no está a un millón de millas de donde debería estar. Siempre es genial rodar en Interlagos y siempre hay un buen ambiente aquí. Acabamos el día en el top ten; el trabajo de mañana será ver cuánto podemos avanzar en parrilla«.
Carlos Sainz sigue ganando confianza: «Ha sido un día positivo para mí, ya que cada vez que salía con el coche sentía que había progresado y ganado confianza con él. Nos ha venido bien que no haya habido lluvia en todo el día para poder completar el programa previsto. Pudimos ir cada vez más rápido a lo largo del día y creo que todavía iremos más rápido mañana«.
Nick Chester, director técnico de Renault, analizó el rendimiento del monoplaza: «Ha sido un viernes normal para nosotros. Hicimos algunas evaluaciones para rodar en los libres 1 con el diseño de 2018, así que fuimos más conservadores en esa sesión. En los FP2, nos centramos más en este fin de semana, así que los tiempos son más representativos de nuestro ritmo aquí. El equilibrio del coche es bueno, pero estamos trabajando en algunas áreas para intentar encontrar algo más de velocidad. En resumen, un buen día, y esperamos que mañana sea un poquito mejor«.