Fórmula 1
Sainz y Kvyat, preparados y confiados para Mónaco
Se acerca el Gran Premio de Mónaco. El circuito más especial del calendario llega cargado de ilusiones y esperanzas para los equipos de la zona media y baja. Este fin de semana suele ser distinto a todos los demás grandes premios. En parte por su exclusividad al recorrer las calles del principado y en parte por las curiosas rutinas que llevan los pilotos aquí.
Los pilotos de Toro Rosso han sido entrevistados de cara a la carrera de este fin de semana. Carlos Sainz advierte que en Mónaco siempre hay que ir en alerta pero asegura que se siente genial corriendo aquí. Por otro lado, Daniil Kvyat dormirá este fin de semana en casa. Resulta que el piloto ruso vive en esta ciudad. Es un lugar maravilloso y un circuito de reflejos donde Kvyat quiere cosechar un buen resultado.
En las palabras de Carlos Sainz no pudo faltar la presencia de Fernando Alonso. El piloto de Toro Rosso piensa que Mónaco «Es una pista donde tengo muy buenas sensaciones. Recuerdo que Fernando me explicó alguno trucos que aún recuerdo».
Sin duda esos pequeños trucos serán de utilidad a Carlos, quien comenta que correr entre las paredes del principado hace que siempre vayas alerta. «No puedes correr por Mónaco como lo harías en otro circuito. Tienes que ir cogiendo confianza para llegar a la qualy al 100% y sin correr riesgos en las sesiones de entrenamientos. La clasificación es el momento más tenso y donde necesito ser más decidido. Es fácil cometer un error pero es un desafío y me encanta».
En cambio Kvyat define el fin de semana como algo inusual. Para él correr en Mónaco es como «correr otra carrera en casa» decía. «Duermo en mi propia cama y voy caminando al paddock por las mañanas, es muy guay».
En cuanto al trazado el piloto ruso afirma que es «único» para él. «Me encanta, es todo reflejos y tiempo de reacción. Solo tienes que guiarte de tus sensaciones y encontrar el ritmo adecuado», explicaba Daniil.
«Sí, parece que sigo un patrón en Mónaco. Retirada en 2014, 4º puesto en 2015 y retirada en 2016… Así que este año parece que va ser bueno» comentaba. «Mis clasificaciones han sido bastante buenas en Mónaco. Respecto a las carreras en 2015 fue muy buena, una de las mejores de mi vida. Este año quiero de verdad hacer un buen fin de semana, todos juntos y veremos hasta donde llegamos» concluía Kvyat.