Fórmula 1
Sale a subasta el Mclaren Honda que gano el GP de Mónaco con Ayrton Senna
La casa británica Bonhams subastará el monoplaza con el que Ayrton Senna consiguió su sexto y último triunfo en las calles del principado en el año 1993. Para ser exactos, se trata del chasis número 6 del McLaren MP4/8A con el que el brasileño corrió ocho fines de semana del total de la temporada.
Se trata del último McLaren con el que compitió Senna, ya que hay que recordar que la siguiente temporada el brasileño fichó por el equipo Williams. Como aliciente, la casa asegura que el monoplaza se encuentra en perfectas condiciones.
El coche se podrá contemplar entre los días 6 y 8 de febrero en la exposición Le Grand Palais de Paris, aunque dicha subasta se realizará finalmente el día 11 de Mayo en Mónaco. A día de hoy no se sabe con certeza el precio de partida del monoplaza, pero en Bonhams confían que la cifra final alcance las siete cifras. Quién sabe si batirá el record del F1 más cotizado de la historia. Para ello tendrá que sobrepasar los 6 millones de euros, cifra que alcanzó el Ferrari con el que Michael Schumacher ganó en el trazado de Mónaco en el año 2001.
«El MP4/8A es el coche con el que McLaren superó a Ferrari como el equipo más exitoso de la historia de la F1 y éste es el de Ayrton Senna, el piloto más carismático de la era moderna. Este chasis particularmente, el número seis, fue con el que Senna se hizo ‘el maestro de Mónaco‘», ha declarado Mark Osborne, jefe de deportes de motor de la casa Bonhams.