Fórmula 1
Salen a la luz detalles de la compra de Force India
La firma que administró a Force India en este presente año, FPR Advisory, reveló los detalles más precisos de cómo se salvó el equipo y cuan grave era la situación antes de que un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll piloto de Fórmula 1, lo adquiriera.
El informe revela que el equipo de Silverstone tenía un total de 240 millones de libras cuando la administración comenzó todo el proceso de venta antes del Viernes, 27 de Julio. BWT, patrocinador de Force India, proporcionó un préstamo de 5 millones de libras para así pagar salarios y mantener las operaciones diarias en funcionamiento. El informe también contaba con una lista con aproximadamente 400 acreedores a los cuales se les debía dinero, Mercedes siendo el primer lugar con un total de 13,7 millones de libras. También aparece su piloto, Sergio Pérez con 4 millones de libras.
Un consorcio de inversionistas tomó las riendas de la compañía en el verano, junto con un reporte que había un total de 20 postores interesados. A pesar de eso, solo cinco tuvieron el visto bueno para hacerse cargo.
Lawrence Stroll lideró un grupo de inversionistas y tomó control del equipo así permitiéndole competir en GP de Bélgica bajo el nombre de Racing Point Force India. El proceso de la venta también tiene otro postor, Uralkali. Una compañía liderada por Dmitry Mazepin, padre del piloto de F1 de Force India Nikita Mazepin.