Automovilismo
Salen a la luz más detalles sobre el futuro DeTomaso
El nuevo DeTomaso tendrá un Roush V-8 con más de 700 caballos de fuerza.
DeTomaso y su asociación italiana, estadounidense y argentina demostraron dos cosas. La primera es que no debes meterte con nadie que tenga el apellido «Ford» y la otra es lograr buenos resultados cuando reunes personalidades llamativas, ya que obtienes un diseño precioso y potencia en su ingeniería. Se viene el renacimiento de DeTomaso.
La elección de DeTomaso por usar un motor V-8 de 5 litros puede rastrearse a aquel modelo Ford «Coyote«, el cual era un V-8, el cual arranca del favorito de todos, el Ford «Mustang«. Por algo obtienen el nombre de «American Muscle«.
A pesar de que Roush no solo proporcionó los motores EcoBoost V-6, los cuales tienen doble turbocompresor, para su siguiente modelo de Ford «GT«, debemos recordar que Ford y DeTomaso siempre han estado vinculados.
Después de que Enzo Ferrari se echara para atrás de la venta de su compañía, Blue Oval compró una parte mayoritaria de DeTomaso. Después de eso, es como cada producción de DeTomaso es de músculo americano. Y, en efecto, el P70, el cual tuvo un motor Ford 289 V-8, dio vida al P72.
Con esto en mente, ¿por qué no pensar que este es el renacimiento de la compañía? Y por eso mismo, es que estamos todos emocionados pensando que el nuevo P72 tendrá un motor de 6 velocidades y más de 700 caballos de fuerza. De nueva manera, por eso Ford tiene el nombre de «músculo americano».
A diferencia de otros modelos que tiene Roush, el motor de 5 litros tendrá un sistema de aceite de cárter seco. Esto hará que tenga un mejor centro de gravedad, flujo más regular durante las maniobras de alta velocidad y mejor balance de peso.
Al parecer también no consideraron los turbocompresores ni modelos híbridos, debido a que afectarían el sonido del motor al igual que el peso y equilibrio. Y, según ambas compañías, aparte de los 700 caballos de fuerza, también tomaron un extenso periodo en seleccionar el motor con Roush.
Según De Tomaso, el proceso de selección del motor con Roush «consistió en tomar el motor V-8 Ford 5.0 litros de 90 grados modificado por Roush Performance y someterse a un extenso programa de desarrollo, que todavía está en curso a medida que pasa a la versión final de DeTomaso V-8».
Por último, De Tomaso dice que el escape del P72 es como una «sinfonía», afirmando: «En el espíritu de nuestros proyectos pasados y la pasión purista por el automóvil en general, la acústica del tren motriz del P72 fue primordial. Tenía que invocar emoción tanto para el usuario como para los espectadores.