Fórmula 1
Mika Salo: «Hubo cierta controversia a la hora de sancionar a Kimi en Inglaterra»
El expiloto de Fórmula 1 Mika Salo, que será comisario de pista este fin de semana en Hockenheim, ha admitido que ha habido cierta controversia entre los comisarios a la hora de definir cuáles iban a ser las sanciones impuestas a Kimi Räikkonen en Silverstone, y a Sebastian Vettel en Paul Ricard.
El piloto de Heppenheim tuvo un toque con Valtteri Bottas al principio de la carrera en Francia que condicionó la carrera de ambos y relegó al alemán a la quinta posición y al holandés a la séptima, y dicho incidente fue sancionado con cinco segundos de penalización.
En Silverstone, otro Mercedes salió mal parado por culpa de un Ferrari. Kimi Räikkönen tuvo un toque con Lewis Hamilton que hizo cambiar por completo el ritmo de carrera del británico, que tuvo que enfocarse en remontar una gran cantidad de posiciones hasta colocarse segundo en los últimos compases de la carrera. El finés fue penalizado con diez segundos, sanción que cumplió en boxes.
El periódico finlandés Turun Sanomat ha afirmado que Mika será comisario de pista oficial este fin de semana en Hockenheim. Además, el propio piloto ha dicho que las sanciones aplicadas en ambos casos no fueron decisiones unánimes, y que se ordenaron tras una gran discusión entre los comisarios.
«Yo, personalmente, habría sancionado a Kimi con únicamente cinco segundos, puesto que es un lance de carrera como otro cualquiera. No han de importar las circunstancias. La sanción seguramente hubiera sido la misma si el incidente hubiera sido entre dos coches de la zona media. Igualmente, se ha visto en varios casos quejas sobre el hecho de que la sanción sea demasiado leve (en casos donde la sanción era de cinco segundos). Por eso, decidimos que al final la sanción a aplicar a Kimi sería de diez segundos.» afirma el piloto finés.