Fórmula 1

Salta la polémica en el volante de Sebastian Vettel

Published

on

Ya se habían demorado en buscarle el eterno «pero» al gran rendimiento de Ferrari en 2018, ahora se ha detonado la especulación sobre el descubrimiento de una nueva paleta en la parte trasera del volante de Sebastian Vettel, con el cuál los eternos detractores han comenzado a especular que podría ser un aditamento/sistema con el cuál (ilegalmente según ellos) obtendrían una ventaja injusta. Ferrari dejaría de ser Ferrari si no provocase esta clase de reacciones en sus rivales y fanáticos alrededor del mundo.

Y es que es éste nuevo aditamento y el señalamiento de que sólo está en el auto de Vettel es lo que más polémica ha generado. Dicha «paleta» en el volante fue descubierta por Craig Scarborough, de Motorsport.com, analizando el sistema con sorpresa y señalando que era algo que jamás había visto en otro F1 antes, ya que no solo se trataba de una palanca de apagado y encendido, sino que regulaba un nivel o el funcionamiento de algún sistema.

f1.com

Eso ha bastado para que los detractores de Ferrari desataran su imaginación señalando el sistema como ilegal, es de destacar que este sistema ha sido obviamente autorizado y supervisado por la FIA, sin ser señalado como ilegal  o mucho menos ser prohibido, también se ha especulado fuertemente sobre el hecho de que es un sistema que permitiría sostener el funcionamiento del escape soplador en curva, pero la FIA hasta esta fecha no ha encontrado nada que se acerque a lo ilegal en el coche.

Ferrari por su parte no ha querido dar declaraciones, ni siquiera hacer comentario alguno  sobre el sistema, sabemos que los italianos siempre han sido muy esquivos a la hora de comentar o dar detalles más específicos sobre alguno de los sistemas de su nuevo auto, y lo son aún más cuando han construido un auto que tiene la velocidad para ser un legítimo aspirante a ganar ambos campeonatos del mundo

.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil