Fórmula E
Sam Bird: «Ha sido una carrera muy estresante, pero hemos dominado el ritmo»
Hemos podido disfrutar de la primera carrera de Fórmula E de la cuarta temporada desde sus inicios. Sam Bird se ha llevado una sólida victoria después de adelantar en pista al poleman Jean-Eric Vergne. El piloto francés no ha encontrado el ritmo durante la carrera y ha estado toda la carrera defendiéndose primero de Bird, y después del piloto de Mahindra Nick Heidfield. Un podio muy merecido para los tres, que han marcado claramente el ritmo respecto al cuarto clasificado, el primer campeón de la categoría Nelson Piquet.
Al bajarse del monoplaza, Sam Bird tan solo tenía palabras para decir lo estresante que había resultado la carrera. Además ha explicado su incidente en el paso por boxes para cambiar de coche, en el que se ha pasado de si garaje, girando tarde y aparcando su coche fuera del garaje, llevándose a un fotógrafo por delante que ha tenido que realizar un salto acrobático para evitar ser embestido.
«Ha sido una carrera muy estresante, yo simplemente he hecho lo mejor que he podido, aunque ha sido una pena la penalización. He pisado tarde el freno en el pitlane y simplemente me he ido recto ene vez de entrar al garaje. Pedí perdón por la radio cuando salí con el segundo coche. La parte buena es que hemos dominado la carrera, quiero dar las gracias a todo el equipo DS Virgin por llegar tan fuertes en este inicio. Se siente bien estar aquí arriba, ha sido muy emocionante», declara Sam Bird con una sonrisa pletórica en su rostro.
No tan contento estaba al acabar Jean-Eric Vergne, que ha visto como se le escapaba una victoria. No ha tenido una buena respuesta del coche. La clave, según dice, es que tuvo que parar una vuelta antes de lo previsto en el primer stint, lo que eso comprometió su segunda parte de la carrera, ya que tuvo que ahorrar batería más que los rivales.
«Es una pena porque ha estado cerca la victoria, aunque no entiendo ciertas cosas que han pasado: la estrategia, la radio que no iba, el coche que no se comportaba como antes. He tenido que parar una vuelta antes de la prevista pero bueno, al menos hemos conseguido acabar en esta posición», decía Vergne antes de subirse al podio de la Fórmula E por 10ª vez
En tercera posición ha finalizado Nick Heidfield. El segundo stint de la carrera a rodado todas las vueltas pegado a la trasera de Vergne, luchando por adelantarle. Su ritmo era claramente superior. Lo ha intentado de forma muy clara en la horquilla de la primera vuelta. Lo tenía adelantado por el exterior, con una apurada de frenada increíble, pero entonces JEV se ha tirado más allá del vértice obligando a Heidfield a levantar para evitar el contacto.
«Por suerte hemos acabado la carrera y en esta posición. He llegado hasta JEV, pero no he podido pasarlo. Cuando yo he apurado de frenada por fuera, él se ha pasado por dentro y he tenido que levantar. El ritmo era fantástico, por eso ha sido decepcionante. La salida ha sido muy buena pero no he llegado al ritmo de los dos primeros tras el SC«, finaliza el alemán