Fórmula E
Sam Bird: «No me afecta mucho no haber ganado un campeonato todavía»
El piloto se encuentra tercero en el mundial.
Este fin de semana tendrá lugar el ePrix de Hong Kong. El piloto Sam Bird ha hablado sobre su experiencia en la Fórmula E, pero también de como cree que se desarrollará la presente temporada de la categoría. Su equipo, EnVision Virgin Racing, ha realizado un gran comienzo de año, ocupando la segunda posición en el mundial, solo por detrás de Mahindra a 10 puntos. La clasificación de pilotos está muy apretada, el británico se encuentra en el tercer puesto, con Da Costa a tan sólo 1 punto y el líder D’Ambrosio a 8 justo por delante. El piloto británico es el único de la parrilla que ha disputado absolutamente todas los ePrix llevados a cabo hasta el momento, que llegarán a 50 este fin de semana.
Respecto a las 4 temporadas que el piloto ya ha vivido, el piloto ha confesado: «Sé que el año pasado y en la segunda temporada no tenía coche para luchar. En la tercera sí, pero nos faltó entender mejor el monoplaza. Este año podría ser diferente«. Hablando más concretamente del año pasado, Bird ha dicho lo siguiente: «Fue complicado llegar a las últimas dos carreras de la temporada sin ninguna posibilidad, en Nueva York. Resultó desmoralizante para el equipo». A esto hay que añadir que el británico perdió el segundo puesto del mundial en la última carrera frente a Lucas Di Grassi por tan sólo un punto.
El periodista también ha preguntado sobre cómo ha preparado la actual temporada, a lo que Bird ha respondido: «Una vez superado lo duro que fue el final de temporada del año pasado, sólo quedaba focalizarse en esta quinta temporada de Fórmula E, con los nuevos Gen2 y el acuerdo con Audi«. Recordamos que Virgin tiene un partnership con el equipo alemán, que les proporciona el motor eléctrico después de que DS dejara de ser patrocinador principal.
Sam ha destacado también lo complicado que es para un piloto el estar gran parte del año lejos de la familia, pero ha admitido que tiene bien asumido que: «Es el precio que se paga por ser un profesional de este deporte, pero no me puedo quejar porque hago lo que me gusta en mi trabajo.» En cuanto a la forma de pilotar, Bird admite que: «En Santiago fui decisivo porque adelanté cuando hizo falta, y ello me trajo la victoria. Hay ocasiones en las que debes ser agresivo en pista y otras en las que no, pero tienes que saber cómo actuar en cada situación. Cada ePrix se afronta de una manera y con una intensidad diferente, y eso al final se refleja en la clasificación.»
Por último, sobre como ve la temporada: «El año pasado fui consistente, que es una de las claves, puntuar siempre. No es la primera vez que he estado en las primeras posiciones, incluso he liderado el mundial en alguna ocasión. Sin embargo, lo más importante para mí es dar el máximo en cada carrera, sin importarme tanto la posición en la que me encuentro«.