Fórmula E

Sam Bird se lleva la victoria en Nueva York y es nuevo líder del campeonato

El piloto británico Sam Bird se marcha de Nueva York con una victoria y colocándose líder del campeonato. Cassidy y Da Costa ocuparon las otras dos posiciones del podio respectivamente.

Published

on

La Fórmula E iniciaba el undécimo round del campeonato con la segunda carrera en el circuito de Nueva York. Sam Bird partía desde la Pole, justo detrás estaba su compañero de equipo Mitch Evans y tercero saldría Nick Cassidy.

Los Jaguar salieron muy bien al igual que Cassidy, otros que hicieron buena salida fueron Da Costa que ascendió al sexto puesto y Sette Cámara que ganó una  posición. El que no tuvo buena salida fue Vergne que tuvo problemas mecánicos y se retiró de la carrera. El piloto francés también tuvo problemas en la sesión de clasificación.

Una vez que se retiró el safety car, se reanudó la carrera. En el grupo intermedio estaba todo muy reñido, el peor perjudicado de este grupo fue Rast que sufrió un pinchazo en una de las ruedas traseras. Mientras tanto, los pilotos ya comenzaban ha activar el modo de ataque.

Tras los primeros quince minutos de carrera, Bird seguía comandando la carrera y de escudero tenía a su compañero Evans, aunque esa protección le duraría poco porque Cassidy adelantaría al neozelandés y se ponía segundo. Después de esta acción Mitch Evans activaría el modo de ataque y le devolvería la maniobra al piloto de Virgin.

Mientras tanto, por la parte media de la tabla, Da Costa aprovecharía que los dos Porsche se iban a la zona del modo de ataque y lograría adelantar a los dos. El portugués se colocaba en la cuarta posición.

Quedaban 10 minutos de carrera y la lucha por el podio estaba frenética. Da Costa estaba acechando a Cassidy, y este a su vez estaba haciendo lo mismo con Evans. Esta lucha por el podio estaba ayudando que los Porsche se acercaran a este grupo.

Esta batalla llegaría hasta la última vuelta, pero la carrera nos tendría guardado una sorpresa aún. Mitch Evans tendría problemas en su coche con la suspensión y se iba quedando atrás poco a poco. Finalmente Sam Bird se llevó la victoria, en segunda posición acabó Cassidy y tercero terminó Da Costa. Al final Evans llegó a meta ha duras penas y se quedó fuera de los puntos.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil