Fórmula E
Sam Bird da la campanada y se lleva la Pole en el E-Prix de Marruecos
Justo al medio día sobre la ciudad africana de Marrakech daba comienzo la sesión de clasificación del EPrix de Marruecos, tras dos sesiones de entrenamientos libres donde se ha demostrado la igualdad en la parte alta de la clasificación, con Nissan, Virgin, Thecheetah y BMW en la pomada, con Evans también con ganas de sacar el martillo. Ambas crónicas las puedes leer aquí y aquí.
En la primera ronda de clasificación corrían Antonio Felix Da Costa, Vergne, Lotterer, D’Ambrossio y Evans. Los más rápidos de este grupo fueron los esperados, Da Costa de BMW y Vergne de DS Techeetah. Así quedaron los tiempos en este priemer grupo, esperando por ver lo que hacían el resto de compañeros.
En el grupo 2 de la clasificación participarían Buemi, Rowland, Abt, Di Grassi y Piquet. La sesión transcurriría sin incidentes, y tras el único intento de cada piloto, Buemi sería el único en colocarse entre los 6 primeros para luchar por la Superpole. Además, el suizo lo hacía en primera posición, más rápido que Da Costa.
En el tercer grupo de clasificación era el turno de los dos pilotos de Virgin, Bird y Frinjs; junto con los NIO, Turvey y Dilmann; y Günther y Vandoorne. A pesar de que Frinjs se colocaba 5º, en la siguiente sesión lo retrasarían y le impedirían luchar por la pole. Sin embargo, su compañero Sam Bird se colocaba primero por delante de Buemi, asegurándose la participación en la Superpole. Vandoorne se quedaba parado antes de finalizar la vuelta y tenía que acabar al ralentí, marcando un tiempo para nada competitivo. Günther se chocaba contra el muro en su intento de superar los límites de su GEOX Dragon Racing.
La sesión estaba acabada cuando al parar los monoplazas en el pitlane para ser verificados por la FIA, Tom Dilmann chocaba contra el difusor del Virgin de Frinjs, provocando que se rompiera tanto su alerón delantero como parte del difusor de Frinjs. El equipo ha declarado diciendo que Dilmann se ha quedado sin frenos, pero la realidad es que va a ser difícil que ambos equipos arreglen los coches sin ser sancionados, debido a que hay Parc Fermé antes de la carrera.
Del último grupo de clasificación, solo sería Alexander Sims el que se colocaba para la siguiente ronda de clasificación, consiguiendo la tercera posición. Por su parte, Pascal Wehrlein en su primera clasificación en Fórmula E, ha logrado una impresionante sexta posición.
Para la Superpole, Mitch Evans era el primero en salir a clasificar. Iba muy rápido, hasta que en la curva 11 se ha pasado de frenada y ha tenido que tomar la escapatoria, arruinando completamente su vuelta.
El segundo en clasificar era Jean-Eric Vergne. Ha realizado una vuelta muy limpia, marcando 1:17.535, dejando el liston muy alto para el resto de sus rivales. El siguiente era Antonio Felix Da Costa. El primer sector de su vuelta no ha sido perfecto y a pesar de realizar una vuelta muy buena, solo ha podido ser segundo momentáneo a menos de 1 décima de Vergne.
A continuación era el turno de Alexander Sims, el compañero de Da Costa en BMW. Sims ha sido bastante más agresivo que su compañero, tratando de superar a este y a Vergne. Sin embargo ha demostrado que ser agresivo no siempre es la mejor opción en estas situaciones. Ha calificado tercero a 8 décimas de su compañero, cuando solo quedaba dos pilotos por calificar.
El siguiente era Buemi, y tras una vuelta bastante limpia marcaba un tiempo 2 décimas detrás de Vergne en tercera posición. El siguiente y último era Sam Bird marcaba el récord del primer sector, se quedaba muy cerca del récord del segundo sector y cruzaba la meta con el mejor tiempo absoluto, media décima más rápido que Vergne.
Con esta clasificación provisional será la parrilla de salida del EPrix de Marruecos.
Volveremos a las 16:00 con la retransmisión en Twitter y la correspondiente crónica donde os contaremos todo lo que ocurra en esta frenética carrera del Eprix de Marruecos.