Fórmula 1
Sanción a Verstappen de 15 posiciones en Austin
Una nueva sanción a Verstappen marcará la jornada de hoy por supuesto la de la carrera. El piloto holandés ha recibido una sanción de 15 posiciones por haber puesto un nuevo generador de combustión (ICES) y una nueva MGUH.
Este fin de semana a Verstappen se le han complicado las cosas. El holandés ha sido sancionado con 10 posiciones en la parrilla de mañana por haber cambiado el motor de combustión. Es el sexto generador de combustión que tiene que montar el equipo RedBull en el coche de Verstappen.
Las otras 5 posiciones restantes son por haber montado un nuevo MGUH. Al igual que con el ICE esta es la sexto unidad de generador de calor que monta el holandés.
¿Cómo puede afectarle la sanción a Verstappen?
Este es quizás uno de los puntos más interesantes a tratar. En la tercera sesión de libres el holandés ha terminado 5 lo que supondría que de ser esta su posición en la clasificación, en la carrera partiría en vigésima posición.
Para Verstappen esto supone que haga lo que haga saldrá desde la parte de atrás de la parrilla. Lo más probable es que el piloto de RedBull opte por una estrategia que agresiva en la que intentará alagar al máximo su primera parada en la carrera.
Y es que si de verdad la posición de RedBull está entre las 6 primeras, mañana a Verstappen le tocará realizar un recital de adelantamientos y Austin no parece mal circuito para realizarlo.
El problema para RedBull es que quizás Austin no sea uno de sus circuito preferidos. El primer sector es una de la partes del trazado donde el coche se muestra más rápido por las enlazadas pero en segundo y tercer sector donde la potencia es importante el monoplaza sufrirá más.
Parece que Verstappen tiene un fin de semana para volver a hacer una de la suyas. El holandés ha demostrado una gran calidad a los mandos del RedBull. Nno será la única en la que podrá demostrar el potencial que tiene.