Sanción de 20 puestos a Carlos Sainz
El piloto madrileño de Toro Rosso, Carlos Sainz Jr, ha recibido una penalización de unas 20 posiciones para la parrilla de salida de este domingo en el GP de Japón disputado en el trazado de Suzuka. El motivo de la sanción no es otro que el de haber utilizado nuevos componentes en su motor. Es por ello que, a la espera de confirmar sanciones a más pilotos, previsiblemente el español se verá relegado a salir desde la última posición.
Según el comunicado oficial de la FIA, Toro Rosso habría introducido en su monoplaza «su sexto MGU-H, su quinto motor de combustión interna y su quinto turbo». El reemplazo del MGUH conlleva una penalización de 10 plazas (al haber superado el número máximo permitido), mientras que la sustitución del motor y del turbo acarrea cada uno la pérdida de 5 posiciones.
Según el comunicado oficial de la FIA, «las penalizaciones fueron confirmadas poco después del fuerte accidente que el piloto español sufrió en la primera sesión de entrenamientos libres y que causó importantes daños en su Toro Rosso».
Junto a Sainz, más pilotos han tenido que montar nuevos componentes este fin de semana: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen de Ferrari y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes . Los 4 están dentro de los límites anueales de 4 componentes por temporada por lo que en ninguno de ellos habría sanción alguna.