Fórmula 1
Sanción de 3 puestos en la parrilla para Lewis Hamilton
El piloto británico saldrá mañana en la 4ª posición tras molestar a Kimi Raikkonen durante la sesión de clasificación.
El sábado se ha vuelto muy complicado para Lewis Hamilton ya que, en la sesión de clasificación, su Mercedes no logaba la pole position, aunque lograba acabar en el segundo lugar obteniendo una buena posición para la salida de mañana.
Pero esto ha cambiado ya que tras la investigación de los comisarios en un incidente entre el piloto británico y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, la FIA hacia oficial que Hamilton sufría una sanción de 3 segundos provocando que el actual líder del mundial salga en la cuarta posición de la parrilla de salida para el Gran Premio de Austria y, haciendo así, que tenga que remontar para luchar por el triunfo en el circuito de Red Bull Ring.
Tras este hecho, Hamilton comentaba lo siguiente a través de las redes sociales: «Tengo que reconocer que la sanción que se me ha puesto es totalmente merecida. Claramente, fue un error por mi parte. Asumo toda la responsabilidad por ello, aunque no fue mi intención bloquear a Kimi Raikkonen. Pese a todo esto, mañana es otro día y estoy seguro que nos levantaremos y tendremos un buen resultado».